Páginas

viernes, 12 de junio de 2009

¿Seguros conta las franquicias?

Según Carta del Mediador la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones habría abierto una serie de inspecciones a todas las franquicias de corredurías.

Me consta que hay muchos colegas que están a favor de las franquicias como modelo de negocio, ya hablé en su momento de este tipo de negocio y estoy en contra del estilo que han tomado, ya que el franquiciado suele ser un auxiliar externo que no puede hacer las veces de mediador. Según la publicación este sería el motivo por el que la DGSFP estaría inspeccionando a las franquicias.

La solución para el conflicto es que el franquiciado tenga una formación del tipo A, que no es ninguna garantía de nada, pero al menos el que pongan en la oficina le sonarán las cosas. (Aquí podéis ver el temario de estos cursos que hay que superar y que se imparten a lo largo de un año.)

De ser verdad la noticia de las inspecciones sería la primera buena que la mediación profesional tiene en muchos años. Y si una vez acabada la inspección a las franquicias Ricardo Lozano manda a su equipo a las sucursales bancarias trabajaré hasta la extenuación para intentar que lo beatifiquen en vida.


Actualizado: el 19 de junio la DGSFP desmiente estas inspecciones (más aquí).