Páginas

viernes, 19 de junio de 2009

DGSFP desmiente el rumor de las inspecciones a franquicias.

Hace días yo recogía la noticia (notese la cursiva) de Carta del Mediador en la que contaban que la Dirección General de Seguros estaba inspeccionando las franquicias de correduría. Yo decía:

"De ser verdad la noticia de las inspecciones sería..."

Imagino que se nota la cursiva en la palabra "noticia" y el uso del condicional. Y es que estuve a punto de tildar el asunto de rumor, no lo hice para que no se ofendiera la publicación, porque en su Carta del Mediador nº 246 dicen:

"Según ha podido saber esta redacción, la DGSFP ha abierto inspecciones a todas las redes de franquicias de Corredurías"

Y cuando hay una redacción se supone que hay un equipo de redactores, ingenuo de mi, que redacta y hacen una labor periodística, que es absolutamente distinta de la que hacemos los bloggers, que recogemos noticias y ofrecemos opinión.

El asunto es que ayer en el BDS (que edita INESE) interpretan las declaraciones de Ricardo Lozano que desmiente que se estén haciendo esas inspecciones, y que ni ganas de hacerlas, oiga... La actitud del Director ante un problema en el sector me recuerda, salvando las distancias que hoy es viernes, a cuando Francisco Franco le decía a un director de periódico "Haga usted como yo, no se meta en política".