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Reparación de electrodomésticos y los seguros de hogar

En 2008 Santa Lucía anunciaba que dentro de la póliza de hogar daba cobertura a la reparación de determinados electrodomésticos, cubriendo los costes de desplazamiento y mano de obra del reparador.


Y ahora llega Mapfre y dice que también, pero además, pagará las piezas de las reparaciones de averías de electrodomésticos de línea blanca (frigorífico, congelador, lavadora, secadora, lavavajillas, cocina eléctrica o vitrocerámica, horno, microondas y campana extractora).


Y se puede convertir en tendencia, porque las aseguradoras se dan cuenta que necesitan más contacto con el cliente, cubrir el incendio de la vivienda tiene poca incidencia en el trato con el asegurado porque sucede muy pocas veces, pero lo más importante es que el cliente tiene que ver utilidad al seguro.


Las reparación de averías es una garantía llamativa para el consumidor que le ve utilidad, y que le acerca a la aseguradora.


¿Tardará el resto de competencia otros cuatro años en reaccionar?


Comentarios

  1. estoy totalmente de acuerdo, este tipo de coberturas y servicios dan valor al seguro de hogar.. por la otra parte queda sólo bajar el precio de las pólizas.

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  2. La verdad es que me parece una buena iniciativa. Solo hay una cosa que me chirría y es la imposición de reparadores por parte del asegurador.
    ¿Es una cobertura de seguro o es un servicio?
    Si es una cobertura de seguro debe aplicarse el segundo párrafo del art 18 LCS que dice "Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado."
    Por tanto el asegurado es quien decide quien repara su electrodoméstico (en mi caso tengo claro que solo el servicio oficial de la marca) y no se pueden negar a reembolsar, por Ley.
    En el segundo caso, si es un servicio resulta que... ¡No es un seguro! Así las cosas debería llevar el IVA correspondiente, ¿no?

    Hay que tener en cuenta que estamos en una profunda crísis y tampoco se trata de acabar con las empresas de SAT ni con los instaladores, como parece ser que pretenden ENDESA y las demás eléctricas que incluyen en sus facturas de consumo la posibilidad de cubrir el mantenimiento.

    En fin, es interesante ver cómo avanzan las coberturas de seguro pero debemos estar atentos a cómo se ofrecen en el mercado para que todo encaje.

    Es misión del mediador.

    Saludos,

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  3. En una sociedad como la nuestra que se pasa el día pensando que puede cubrirle el seguro, con los márgenes que tienen las entidades en estos momentos y la frecuencia de siniestralidad e intensidad del ramo, incrementar una garantía más, “como cliente me parece fantástica” , pero como mediador, tendrían que explicarme si computaría siniestralidad para el cliente o por el contrario es un servicio tipo tarifa plana que tienen contratado con una empresa externa, tal como comenta Carlos LLuch. Por otro lado, tendríamos que saber si la cobertura es para aparatos con menos de 5 años…
    Lo que parece evidente que el uso de la garantía/servicio esta garantizada.
    Saludos.

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