Ir al contenido principal

Reparación de electrodomésticos y los seguros de hogar

En 2008 Santa Lucía anunciaba que dentro de la póliza de hogar daba cobertura a la reparación de determinados electrodomésticos, cubriendo los costes de desplazamiento y mano de obra del reparador.


Y ahora llega Mapfre y dice que también, pero además, pagará las piezas de las reparaciones de averías de electrodomésticos de línea blanca (frigorífico, congelador, lavadora, secadora, lavavajillas, cocina eléctrica o vitrocerámica, horno, microondas y campana extractora).


Y se puede convertir en tendencia, porque las aseguradoras se dan cuenta que necesitan más contacto con el cliente, cubrir el incendio de la vivienda tiene poca incidencia en el trato con el asegurado porque sucede muy pocas veces, pero lo más importante es que el cliente tiene que ver utilidad al seguro.


Las reparación de averías es una garantía llamativa para el consumidor que le ve utilidad, y que le acerca a la aseguradora.


¿Tardará el resto de competencia otros cuatro años en reaccionar?


Comentarios

  1. estoy totalmente de acuerdo, este tipo de coberturas y servicios dan valor al seguro de hogar.. por la otra parte queda sólo bajar el precio de las pólizas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me parece una buena iniciativa. Solo hay una cosa que me chirría y es la imposición de reparadores por parte del asegurador.
    ¿Es una cobertura de seguro o es un servicio?
    Si es una cobertura de seguro debe aplicarse el segundo párrafo del art 18 LCS que dice "Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado."
    Por tanto el asegurado es quien decide quien repara su electrodoméstico (en mi caso tengo claro que solo el servicio oficial de la marca) y no se pueden negar a reembolsar, por Ley.
    En el segundo caso, si es un servicio resulta que... ¡No es un seguro! Así las cosas debería llevar el IVA correspondiente, ¿no?

    Hay que tener en cuenta que estamos en una profunda crísis y tampoco se trata de acabar con las empresas de SAT ni con los instaladores, como parece ser que pretenden ENDESA y las demás eléctricas que incluyen en sus facturas de consumo la posibilidad de cubrir el mantenimiento.

    En fin, es interesante ver cómo avanzan las coberturas de seguro pero debemos estar atentos a cómo se ofrecen en el mercado para que todo encaje.

    Es misión del mediador.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. En una sociedad como la nuestra que se pasa el día pensando que puede cubrirle el seguro, con los márgenes que tienen las entidades en estos momentos y la frecuencia de siniestralidad e intensidad del ramo, incrementar una garantía más, “como cliente me parece fantástica” , pero como mediador, tendrían que explicarme si computaría siniestralidad para el cliente o por el contrario es un servicio tipo tarifa plana que tienen contratado con una empresa externa, tal como comenta Carlos LLuch. Por otro lado, tendríamos que saber si la cobertura es para aparatos con menos de 5 años…
    Lo que parece evidente que el uso de la garantía/servicio esta garantizada.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA, el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca.

Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes. Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€. En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses...

De hecho en 2008 había registrados 4.000agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas compañías le…

Compañías de seguros más reclamadas - Memoria 2017

No se cuales son las peores compañías de seguros, pero sí las más reclamadas y quizá eso sea una buena pista para saber dónde no ir con tu dinero.
Acaba de salir la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y fondos de Pensiones, está dirección general dependiente del Ministerio de Economía es el último escalón en las reclamaciones que puede poner un consumidor, después del servicio de atención de la aseguradora.
De este informe salen muchos datos interesantes las compañías con más reclamaciones, las compañías que pierden más veces en esa reclamació porque no siembre se tiene razón, las veces que el consumidor pierde la oportunidad por no hacer bien la reclamación... pero creo que los datos más relevantes son los que te voy a mostrar, y de los que podemos sacar algún consejo de interés.
En 2016, porque la memoria sale ahora, pero es del año pasado, hubo un total de 10.181 reclamaciones, casi las mimas que el año anterior, y casi un 10% menos que en 2014…

Reclamaciones a aseguradoras: Direct Seguros la peor.

Este artículo es de 2008, tienes los datos del informe de 2017 pinchando aquí
Defiendo la teoría de que quién se contrata directamente con la aseguradora, no sólo pierde el asesoramiento, y la asistencia del profesional, sino que además acaba teniendo más problemas, de los que no sabrá salir sin ayuda. La Memoria del Servicio de Reclamaciones 2007, presentado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) podría darme la razón.

Vamos a los datos: en 2007 las reclamaciones, consultas y quejas han subido un 13% con respecto a 2006. Es obvio que cada vez se contrata mas por teléfono y en los bancos, 'posiblemente' tenga relación. Sigamos hurgando en el informe.

4899 reclamaciones a aseguradoras, pero atención: 1886 no se admiten. El principal motivo para que no se admita una reclamación ante la DGSFP, suele ser que no se cumple con los requisitos previos para ponerla. Si alguien quiere ejercer su derecho a reclamar y tiene un mediador de seguros le habrá inform…