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Reclamaciones a aseguradoras: Direct Seguros la peor.

Este artículo es de 2008, tienes los datos del informe de 2017 pinchando aquí

Defiendo la teoría de que quién se contrata directamente con la aseguradora, no sólo pierde el asesoramiento, y la asistencia del profesional, sino que además acaba teniendo más problemas, de los que no sabrá salir sin ayuda. La Memoria del Servicio de Reclamaciones 2007, presentado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) podría darme la razón.

Vamos a los datos: en 2007 las reclamaciones, consultas y quejas han subido un 13% con respecto a 2006. Es obvio que cada vez se contrata mas por teléfono y en los bancos, 'posiblemente' tenga relación. Sigamos hurgando en el informe.

4899 reclamaciones a aseguradoras, pero atención: 1886 no se admiten. El principal motivo para que no se admita una reclamación ante la DGSFP, suele ser que no se cumple con los requisitos previos para ponerla. Si alguien quiere ejercer su derecho a reclamar y tiene un mediador de seguros le habrá informado antes de los pasos necesarios y no perderá tiempo. De esta manera 1886 reclamaciones, 1886 personas, se han visto defraudadas no solo por la compañía, también por la administración, por carecer de la información necesaria. Labor esta, la de informar, que cumplen los agentes y corredores de seguros a diario.

¿Por qué se reclama?
Para todos los ramos la reclamación más recurrente y abundante es "Divergencia en la aplicación e interpretación y de la póliza contratada". El encargado de explicar como interpretará la póliza la compañía es el mediador. Es de suponer que si se hace bien, no ha lugar la mayoría de estas reclamaciones.

¿A quién se reclama?
El dudoso honor de ser la compañía con más reclamaciones abiertas en 2007 es SANTANDER SEGUROS. Observaréis que es una compañía de un banco que no distribuyen los agentes y corredores tradicionales. Detrás Mapfre, Axa, Allianz, y BBVA (vaya otro banco...,). Mapfre, Axa y Allianz ocupan un lugar muy feo; ¿se podría culpar a su gran volumen?

Por eso el número de reclamaciones es necesario conocerlo, pero entenderéis que lo importante es poner en relación el número de reclamaciones con el volumen de negocio, o sea, con las primas de cada aseguradora.

Y este es ese ranking en el que ninguna aseguradora quisiera aparecer:las más reclamadas en relación a su volumen de negocio. Redoble:

1.- Direct Seguros
2.- Pelayo
3.- Ocaso
4.- Mapfre Seguros Generales
5.- Helvetia
6.- BBVA
7.- Liberty
8.- Santa Lucia
9.- Groupama
10.- Axa

De esta lista las compañías con canal tradicional de mediación serían: Helvetia, Groupama, Axa y Liberty (bueno, ellos tienen asesores).

Podéis sacar vuestras propias conclusiones, el informe completo es público.


Edito: Os puede interesar por donde van las reclamaciones de 2008

Comentarios

  1. Hola a todos.

    Angel, creo que mejor aún sería ponerlo por ramos, y dentro de estos, por el número de pólizas.

    Por ejemplo, si lo hacemos por consultas en total, no es válido, porque las compañías mas grandes, son las que tienen mas reclamaciones, porque son las que tienne mas clientes.

    Si lo hacemos por volumen de negocio, es mucho mejor. Pero mejor aún, si se hace por el número de pólizas, porque lo que puede ocurrir es que una compañía tenga mas volumen de negocio con las mismas pólizas, al tener precios mas altos.

    Es solo una sugerencia :-)))

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  2. Si Arpem, el problema es que los datos los saca la DGSFP como ellos quieren...

    Jugamos con lo que tenemos.

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  3. Existe una cosa que se llama antiselección, es decir, las compañías que quieren coger cuota de mercado baja NO los PRECIOS, sino los REQUISITOS MINIMOS para entrar, y lo que consigue que vaya mucha gente, pero lo que no han querido en otras compañías, es decir, te entran todos los seat ibiza tuneados, con luces azules y cristales tintados que no los han querido ninguna. Ademas si os fijáis, Direc Seguros solo asegura coches y sus cifras tienen que ser pequeñas, con pocos datos las estadísticas no son tan fiables. Esta es la explicación.

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  4. Pues yo estoy con Mapfre y nunca me ha dado ningún problema. Eso sí la Mutua Madrileña no me cubrió un golpe que me dieron por detrás, así sin más, porque la señorita que me dió cambió su parte una vez firmado. Y a pesar de llevar el original a sus oficinas, y que vieran que yo no había sido la mentirosa, y de reclamar 5000 veces, nada....tuve que pagarlo yo.

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  5. YO ESTOY CON GROUPAMA Y EL ABOGADO Q LLEVA MI CASO ( ME DIERON Y EL MALETERO NO SE PUEDE CERRAR Y LLEVO 6 MSES SIN COJER COCHE) ES UN INCOMPETENTE. VOY A VER SI RECLAMO A GROUPAMA POR DAÑOS Y PERJUICIOS PORQUE EL TEMA JURIDICO Y LA COMUNICACION EN GROUPAMA DEJA MUCHO Q DESEAR.

    POR CIERTO, LA Q CAMBIIO EL PARTE Y TUVO Q PAGAR LA OTRA PERSONA, ME PARECE UNA COCHINADA. Q GENTUZA !!

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  6. Hola Majo, para que compañia trabajas?¿??¿
    un saludo

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  7. Pues creo que con que aseguradora colabore yo no es el tema y no viene a cuento. No obstante en privado te doy las explicaciones que quieras. En:

    afdelamo@gmail.com

    Saludos!

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  8. Llevo 8 meses sin seguro gracias a PELAYO.
    Parece ser que enviaron un certificado que a mi nunca me llego y sabiendo esto, Pelayo paso de todo y me dio de baja el seguro.
    La escusa-argumento "elevado nivel de siniestralidad", cuando en 11 años, segun el certificado de siniestralidad emitido por ellos mismos, no he dado mas que dos partes sin contrario (dos pequeños roces de pintura).
    Estoy viendo la manera de reclamarles daños y perjuicios.
    Pelayo nunca mas.

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  9. GROUPAMA EN MI OPINION ES UNA DE LAS PEORES COMPAÑIAS ( YA SABES LAS MALAS COMPAÑIAS TRAEN PROBLEMAS)

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  10. Acaba de ocurrir un hecho que me hace dar absolutamente la razón a ese ranking de mediocridades.
    Empezando porque los operadores no dejan mensajes en los teléfonos de la gente y siguiendo porque no saben ni poner el tratamiento en un encabezado de una carta.
    Estos señores parecen que no saben que un cliente insatisfecho ya no es sólo una pérdida de un cliente, sino de varios clientes y de la credibilidad de la compañía.
    Una pena no haber elegido otra compañía; seguramente sabrían encabezar una carta o bien recoger la documentación que se les envía.
    Y eso... sin dar un parte.
    Un abrazo a todos y Feliz Navidad.

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  11. Direct Seguros UN TIMO

    Efectivamente Direct Seguros hace honor ha estar el nª 1 del ranking. Me robaron un coche en el 2005, dí parte, realice la correspondiente denuncia ante la Policia Nacional, enviè cuanta documentación me solicitaron, hasta incluso las llaves. Me envian un escrito diciendome que me abonaran en cuenta el valor venal del vehiculo y estamos en el 2010 y esperando. Al reclarmarles me dicen que el tema a prescrito. Todas las reclamaciones anteriores fueron por telefono y al no poder demostrarlas no puedo hacer nada. DIRECT SEGUROS = CHORIZOS

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    Respuestas
    1. Son unos ladrones embusteros hijos de puta.se entiende.

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  12. PELAYO HORROROSA 10 DIAS CON UN ESCAPE DE AGUA Y AUN SIGO ESPERANDO Q ME LO SOLUCIONEN

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  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  14. Despues de estar en varias compañias de seguros debido a que el seguro de mi vehiculo lo llevaba una correduria,casi por comodidad, tuve la buena suerte que al salir de trabajar en la puerta del trabajo casi y con las obras del AVE y lloviendo el coche me derrapó y lo pare con el quitamiedo. Avise a mi compañia (ZURICH SEG.) la cual envio un perito al taller oficial del vehiculo ya que estaba a todo riesgo. Pasó el perito arreglaron el vehiculo 2 meses maas tarde y cuando me lo entregan me habian reparado solo la mitad del vehiculo, ya que segun el perito no era el mismo golpe. Pues Antes de sacarlo del taller y sin firmar, se hizo otro parte de accidente y tuvo que venir el perito a peritar el resto y si fue reparado... dos partes para el mismo golpe. Con lo caros que son y no miran por ti.

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  15. Hombre fui cliente durante un año de ZURICH CONNECT, y tengo que decir que se comportaron como unos auténticos sinverguenzas, sin dar parte alguno de mis 3 vehiculos, solicité un certificado de que habia pagado un seguro (a todo riesgo) y, casualidades de la "burrocracia" me tocó el burro, y me empezaron a marear diciéndome una serie de jilipolleces impresionantes, como que ellos no trabajaban con Cajamadrid, etc. vamos que todos sus clientes trabajan con otros bancos distintos de la tercera o cuarta entidad financiera de España. Impresionante, me di de baja en los dias siguientes. Mi consejo..........NO CONTRATEIS CON ZURICH CONNECT, eso sin dar parte alguno. Un saludo

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  16. Veniamos un domingo de la playa, mi marido, mi hija y yo.Se nos estropeo el coche en la entrada de una ciudad estuvimos en el cementerio esparando desde las nueve menos cuarto hasta las once y media de la noche que llego la grua ,el taxi llego a las doce menos diez me da verguenza que una compañia como pelayo trabaje asi, aparte no nos cogian el telefono.Tambien he pagado 20€ de movil por llamar al 902.Pero bueno mi familia tienen 4 coches asegurados en pelayo y estan pensando cambiar de compañia, les animo a que lo hagan por tratar asi a sus clientes, primero deberian tener un telefono gratuito para estos casos.

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  22. Insisto en que todo el mundo puede decir lo que quiera, con los límites lógicos y que la ley impone, moderaré cualquier insulto, falta de respeto o similares, aunque sea a compañías muy malas... se puede contar el caso, pero no se puede descalificar.
    Gracias por vuestra colaboración.

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  24. Ayer contraté con Direct Seguros dos pólizas, a ver cómo me sale, antes tenía Génesis Auto y cobraban el doble.

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  28. Queridos anónimos, el ranking tiene 4 años, hoy es otro, pero en ningún caso esas compañías por estar en el ranking se las puede tildar con los adjetivos que emites. Por eso el comentario será eliminado y puedes volver a escribirlo sin descalificar a las aseguradoras.

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  29. Yo he estado en pelayo ,groupama y ahora en diroect seguro.Gracias a pelayo no me puedo cambiar de compañia me han metido en siniestralidad cuando yo nunca he dado un parte, gruopama sin embargo un parte propio a mi coche me lo arreglaron sin problemas y con direct seguro de momento solo pago

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  30. yo tengo los dos vehiculos con DIRECT SEGUROS,y en cuanto cumplan me voy,le dieron un golpe a mi mujer un tio que se salto un stop y que el tambien es de DIRECT SEGUROS,a los 2 dias mi mujer fue al hospital por problemas en cuello y espalda y para mas inri la habian operado del cuello aria unos 2 meses,total q la llaman de direct que si tiene molestias que fuera al de cabecera,el de cabecera dice que es cosa de la mutua del seguro,llamo a direct y dicen que ya me llamaran y nadie llama, llamo al siguiente dia,y lo mismo que la que lleva mi caso esta ocupaday que ya me llamaran,siguen sin llamar.
    Al final me llaman cuando me pongo en contacto con AVATA HISPANIA y me ponen un medico privado,entonces es cuando llaman para que vaya primero al medico de ellos.
    En resumen no aseguren con DIRECT SEGUROS señores

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  31. Yo estaba con Mutua Madrileña desde hace más de 30 años, y sin ningún problema, pero quise bajar mi póliza a todo riresgo y el que mejor me salia era Direct Seguros, al segundo año lo he llevado para que me arreglaran unos pequeños roces y cual es mi sorpresa que me han dado para pintarlo entero y eso que yo le dije al périto que no lo veia que le hiciera falta, pero me dijo que era mejor pintarlo de nuevo para que quedara uniforme, asi que yo encantada, claro que no he dado ningún parte de golpes.

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  32. Atención a la historia. Señor se salta un ceda en una rotonda y colisión en la parte del copiloto de mi coche. Se realiza parte amistoso. Tras nueve días de espera, decidimos llamar al 902 de direct seguros (no gratuito ni para sus clientes). Nos comunican, que el contrario a rehusado el parte. Ni cortos ni perezosos tomamos el parte amistoso y nos dirigimos a la dirección del contrario. Sorpresa. El señor muy afectado por la noticia, llama delante de nosotros a AXA su compañía para reconfirmar el parte que ya dio al día siguiente del siniestro. Nos comunicamos de nuevo con Direct Hurtoseguros y sorpresa, tenemos que seguir esperando a que AXA de su aprobación. ¿Quién miente? Sin tener la culpa, estamos sufriendo una situación insostenible cuando dependemos del vehículo para comunicarnos con la ciudad, el colegio, el trabajo,... POR FAVOR, NO a DIRECT SEGUROS, buscar otra aseguradora.

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  33. La verdad estoy decepcionado con esta seguradora ALLIANZ DIRECT me quede averiado y llamo para que me mande una grúa y ahora me dicen que tengo un radio de 30km y eso no me lo dijeron cuando hice el seguro y de tanto llamar se disgustan conmigo cuando necesito ayuda . Muy mal no recomienda esta aseguradora , gracias saludos

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