viernes, 23 de mayo de 2008

Los asesores de Liberty.

Yo tengo una manía a los distribuidores de seguros que se autodenominan "asesores". Para mi que es simple desconocimiento porque todo aquel que esta autorizado para intermediar en la labor de ayuda a la formalización de contratos de seguro y su posterior seguimiento y atención en el siniestro son: mediadores de seguros.

Los mediadores que define la Ley de Mediación de Seguros Privados son: agentes exclusivos, agentes vinculados, corredores, operadores bancaseguros. Pero asesores no hay.

Asesor es el que asesora, el que conseja: por lo tanto hay asesores fiscales, inmobiliarios, etc... pero en seguros no hay asesores.

El mediador no es que asesore, es que tiene que ofrecer "información veraz". Este matiz es la diferencia.

Cualquiera te puede asesorar en la barra de un bar sobre los colores más atractivos para tu próximo coche, la diferencia de los motores TDi o DTI, o sobre la reproducción del caracol en cautividad. El mediador, sin embargo, ofrece información veraz porque tiene la formación adecuada.

A lo que voy, Liberty se sigue la buena estela de Allianz haciendo campaña publicitaria usando como valor añadido su red de profesionales con un
Mi asesor me recomendó Liberty.
Aplaudo que se siga el buen ejemplo, pero recomienden a su agencia de publicidad que usen los términos con la propiedad que exige la profesión.