miércoles, 12 de marzo de 2008

La campaña de Allianz

Allianz ha renovado sus pólizas de seguros de automóvil. Y para celebrarlo ha lanzado una campaña publicitaria apoyada, incluso, en televisión.

Esto no es una novedad. Muchas compañías usan la televisión como escaparate publicitario, la novedad es que la compañía aprovecha para hablar bien de sus agentes.

Se puede ver como hacen preguntas a uno de sus agentes mientras pasa la prueba del polígrafo. Yo he echado de menos a Cantizano y a “la Karmele” asiduos de estos espectáculos, pero hay que reconocer la genialidad de la idea. Uno de los problemas de la profesión es la falta de credibilidad, que tiene el agente de seguros, de cara al cliente medio. Es "sólo" mala imagen que con este tipo de campañas va a mejorar.

Ahora la pelota esta en el tejado de los agentes de Allianz y deben ser conscientes del esfuerzo que supone para la aseguradora, perder 10 segundos de los 30 del spot, en limpiar su imagen.

La actitud de Allianz se desmarca de la tendencia de otras grandes, que sacan sus aseguradoras directas, sin hacer ruido, por lo bajini, y dejan a sus mediadores que se defiendan como puedan.

Allianz, la compañía con más años de experiencia en el mercado del seguro telefónico en España (con Fenix Directo) ya se ha dado cuenta que debe apoyar a su red profesional. ¿Cuántos años tardara el resto?