Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2009

Formación profesional.

Formación profesional, dos palabras. Formación: de educación, obtener cierto desarrollo y Profesional: es la persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.


Resulta que un cliente se acerca a su sucursal bancaria donde tiene créditos, cuentas corrientes, tarjetas y cosas de esas que venden los bancos. Por cierto al precio más caro de Europa... decía que un cliente se acerca a su banco y solicita la anulación de la póliza del seguro que el mismo banco le obligó al firmar la hipoteca, porque se ha dado cuenta que estaba mal hecho, y era más caro de lo que la misma aseguradora cobra fuera del banco.


¿Qué creéis que le contesta el superbancario? "No, no vamos a presentar ninguna carta de anulación porque aún te quedan dos meses de seguro y si la mandamos te quedas YA sin asegurar."


Formación profesional es lo que le falta a los superbancarios. Y digo que será desconocimiento, falta de formación, por no pensar en incapacidad o mala fe, porque con menos de dos meses al vencimiento ya no le permitirían anular la póliza.


Y resulta que estos profesionales de la banca son los que más comisiones cobran de Europa (tras los italianos) y los menos transparentes (con franceses y austriacos). Y porque no hay ranking europeo de los que cometen más infracciones y quedan impunes... bueno... a eso no les dejarían participar por abusones.


Y aún así hay quién va a pedir presupuesto de seguros a un banco....