Formación profesional, dos palabras. Formación: de educación, obtener cierto desarrollo y Profesional: es la persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.
Resulta que un cliente se acerca a su sucursal bancaria donde tiene créditos, cuentas corrientes, tarjetas y cosas de esas que venden los bancos. Por cierto al precio más caro de Europa... decía que un cliente se acerca a su banco y solicita la anulación de la póliza del seguro que el mismo banco le obligó al firmar la hipoteca, porque se ha dado cuenta que estaba mal hecho, y era más caro de lo que la misma aseguradora cobra fuera del banco.
¿Qué creéis que le contesta el superbancario? "No, no vamos a presentar ninguna carta de anulación porque aún te quedan dos meses de seguro y si la mandamos te quedas YA sin asegurar."
Formación profesional es lo que le falta a los superbancarios. Y digo que será desconocimiento, falta de formación, por no pensar en incapacidad o mala fe, porque con menos de dos meses al vencimiento ya no le permitirían anular la póliza.
Y resulta que estos profesionales de la banca son los que más comisiones cobran de Europa (tras los italianos) y los menos transparentes (con franceses y austriacos). Y porque no hay ranking europeo de los que cometen más infracciones y quedan impunes... bueno... a eso no les dejarían participar por abusones.
Y aún así hay quién va a pedir presupuesto de seguros a un banco....
La falta de información y formación muchas veces es mutua....tanto del vendedor de bancaseguros como del comprador....Ni saben lo que venden ... ni saben lo que compran.
ResponderEliminarCierto Jaumet, pero no es achacable la culpa al que compra, este entiende que quién vende tiene autorización para hacerlo y sabe como.
ResponderEliminarCuando pasas por el médico no le dices que receta tiene que hacer, tu sólo explicas los síntomas y el "profesional" diagnostica y receta.
Ni formación, ni profesional, pero nos están machacando. Y eso que yo tengo poco de particulares, pero siguiendo las noticias diarias, rara es la semana que alguna entidad no anuncia un incremento espectacular en sus ventas de seguros. Abuso, cohación, cohecho y todo lo que queramos, pero al final, alquien se está quedando si una póliza y en ocasiones hasta sin cliente.
ResponderEliminarES TAN CIERTO TODO LO QUE ESTAIS DICIENDO QUE... NO SIRVE PARA NADA
ResponderEliminar¿QUE HACEMOS NOSOTROS AL RESPECTO??????
¿Les denunciamos a la D.G.S? ¿Levantamos una protesta ante el colegio de mediación respectivo de cada una de las diferentes ciudades, que a su vez dependen de las diferentes comunidades autónomas?
Hoy estoy especialmente picajoso. Pero eso no me hace dejar de ser objetivo.
¿Quién de nosotros cumple al 100% la normativa de la ley 26/2006?... ¿Todos estamos bien adaptados a la LOPD?¿Todos llevamos el registro de entrada de solicitudes, pólizas, siniestros, de acuerdo a Ley? ¿Qué corredor presenta un estudio objetivo a su cliente realizado de manera personalizada y con todos los parámetros que exige la ley? ¿Quien informa de los derechos ARCO a sus clientes? ¿Quien le explica al cliente, como indica la ley, cual es su situación dentro de las diferentes figuras de mediación aseguradora?
Estamos viendo vigas en ojo ajeno sin verlas en el propio, aunque sea lógico y tengamos razón en patalear. Pero no tenemos derecho a ello desde el momento en que no hacemos nada al respecto, empezando por ser críticos con nosotros mismos. NO ME EXCLUYO A MI MISMO, todo lo contrario, empiezo por mi.
Por otra parte, habéis pensado el coñazo que le resulta al pobre empleado de banca, que es consciente que no tiene ni idea de estos temas y se tiene que comer el marrón del compromiso de producción firmado por su director para su sucursal. Yo si lo pienso y me sale una sonrisa maliciosa...
Con esto. ME ADHIERO A CUALQUIER PROPUESTA QUE TENGAIS Y SEA LEGAL PARA RECLAMAR ANTE QUIEN HAGA FALTA.
Un abrazo colegas y reitero mi agradecimiento a Angel por informarnos y seguir pulsando temas con proactividad.