La Caixa quiere hacer 300.000 pólizas de seguros en dos meses. Ese es el reto de la campaña que empiezan.
La cifra asusta, pero si tenemos en cuenta que tienen algo más de 5.000 sucursales, salen a 30 pólizas al mes por sucursal. Ya no parece tanto.
Lo curioso es que para llegar a esa cifra alguien tiene que gastar dinero, el banco o la aseguradora porque piensan descontar 25€ por la primera póliza, 100€ por contratar tres, y 500€ por contratar cinco. Y si estás ya en su club, doblan las cantidades. Suponiendo que nadie hace más de una póliza a la vez, que seguro hay quién pica, y que a nadie le tienen que doblar la oferta: son 300.000x25= 7.500.000€ . Has leído bien, siete millones y medio de euros, y podría ser el doble... o más...
Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. Está claro que los seguros están dando buenos resultados a los bancos, casi de las únicas buenas noticias que tienen. Y como no pueden hacer otra cosa ponen a sus vendedores (directores y cajeros) a hacer o más productivo que pueden, colocar seguros.
Al final dentro de un par de meses, La Caixa, tendrá sus 300.000 pólizas, y pobre del director que no cumpla con su cuota, y unos 250.000 clientes tendrán una póliza comprada por un descuento de 25€ y colocada por una campaña de marketing.
¿Habéis leído algo sobre conocimiento, asesoramiento o servicio en el artículo? Ni falta que hace.
Y recordad, durante estos dos meses cruzad de acera cuando tengáis que pasar cerca de una Caixa o saldrán a por vosotros.
VIA|CincoDías
Hola Ángel, cuanto tiempo!!
ResponderEliminarSin duda el objetivo no se va a conseguir en 2 meses, pero como tu dices lo que me preocupa mas es que se esten preocupando mas en vender polizas como churros, en lugar de explicar bien al cliente sus coberturas, y probablemente esos descuentos seran el lanzamiento encubierto de unas polizas de coberturas reducidas.
Seguramente, la publicacion de las experiencias de los usuarios de un seguro con la Banca, puede ser la mejor estrategia para poner de relieve su forma de trabajar.
Un abrazo
hoy por hoy, la gente busca más precio que asesoramiento. así que solo queda tirar de herramientas comerciales
ResponderEliminarHola, me alegra leer todo esto, ya que yo soy cliente de la Caixa (y mi marido también) y hace una hora escasa pasé por mi sucursal para hacer una transacción y me paró la empleada para comentarme que \"tienen una oferta exclusiva para clientes, en la cual si yo contrato un paquete de 5 seguros me dan una tarjeta regalo de 1250€...\" imaginensen la cara que me quedó! ¿regalo??? si en esta vida nadie regala dinero...\nBueno, resumiendo, traté de decirle que no y ella insistió en que iba a hacer un estudio para ver cómo me quedaba ó que me convenía, a lo que respondí: hazlo y luego hablamos pero la verdad es que no me interesa; y luego me puse a indagar por internet a ver que podía ocultar todo esto y me encontré con este blog.\nSimplemente agradecer todo lo que se escribe aquí ya que me ayuda a ver las cosas como son y a saber como rebatir lo que me ofrecen, porque la verdad es que a veces son muy insistentes.\nUn saludo.\nAnabel
ResponderEliminarNo leo ni oigo nada referente a la Ley del seguro, nadie se mueve en esa direccion, no se habla de los beneficios de la Banca por venta de seguros. Quiza si sale alguien diciendo los millones de euros que sacan igual ponen orejas ¿como van a dar prestamos y jugarse la pasta si la tienen a montones y sin riesgo con estas ventas?, seria una soluccion que daria trabajo a muchos si estubiera mejor reglamentada nuestra profesion solo en manos profesionales. !No importa a nadie !
ResponderEliminarLos Colegios de Corredores deberian entrar en debates publicos y reclamaciones al igual que los desahucios, ya que esta Ley nos esta desahuciando de nuestros ingresos y de nuestro medio de vida a nosotros y a nuestros hijos que para que van a ponerse frente a los bancos del futuro aun mas agresivo?. ¿Si a un abogado , periodista etc le ampliaran el ejercicio de su profesion a todo el mundo sin necesidad de titulo¿no protestarian? ¿Pues a que esperan ? o solo se moveran cuando las cuotas del Colegio sean 0 ?
ResponderEliminarVeo que todo el debate es si explican o no bien las polizas los bancos, tienen otras armas para la venta , no tienen porque perder el tiempo como los corredores ¿alguien puede estrar en ese debate?\nEl seguro tienen que actualizarlo de forma logica como Canada America etc.
ResponderEliminarÁngel como estas?...soy nueva en este espacio y, antes que nada, quisiera decirte que las notas son muy interesantes.
ResponderEliminarRespecto a esta campaña de La Caixa a simple vista para estupenda, pero tal cual lo expresa Adrian considero se están ocupando de vender masivamente un producto serio y delicado, como los son los seguros de autos,como si fuesen churros. Para quienes estamos en el tema de seguros es de suma importancia poder trabajar a conciencia, y esto significa no solo centrarse en los costos sino en la respuesta de calidad que una Cía puede brindar a sus clientes.
Ahora pregunto: Tendrá esta Cía el respaldo necesario para poder responder a múltiples demandas que se correspondan con estas múltiples asociaciones nuevas?...Gracias!
Saludos!