Ir al contenido principal

Llega VERTI, la filial de Mapfre para internet.

Ya hay fecha de salida de VERTI, la filial del grupo Mapfre de venta directa que aprovechará los canales de internet y telefónico.


Era un secreto a voces que Mapfre preparaba desde hacía tiempo su salida a la venta directa, mucho más claro desde el momento en que ficharon a José Luis Bernal, un especialista en las aseguradoras de venta directa (Linea Directa, Zurich Connect). Y llevará trabajando casi un año en el proyecto, hasta que hoy se ha presentado al mundo.


Dicen que el nombre de VERTI está inspirado en los conceptos de verdad y transparencia, y ya tiene fecha de lanzamiento: el 10 de enero de 2011, llegan con la pretensión de alcanzar las 60.000 pólizas en su primer año.


En la presentación, Antonio Huertas, presidente de Mapfre Familiar, ha advertido que pretende dar un alto nivel de servicio y calidad, y que los clientes de VERTIS  tendrán "servicios de taller distintos" a los de Mapfre. Por lo tanto parece que habrá una diferenciación total de las dos marcas.


Ya advierten que tendrán tarifas por debajo de la media del mercado, por lo que  aparece un nuevo competidor para los canales que venden por precio. ¿Quién perderá más parte del pastel? ¿Que aseguradoras serán las que pierdan cuota?


Que bien va a empezar el 2011...



VIA: EuropaPress







Comentarios

  1. ja ja ja ja....a ver si les pasa como a los listillos del Zurich Connect....

    ResponderEliminar
  2. [...] Mapfre seguros, la líder del seguro de autos en España, va a lanzar en Enero la marca blanca de seguros de auto por internet denominada VERTI. [...]

    ResponderEliminar
  3. Sería interesante saber la opinión de los mediadores que trabajan con Mapfre.

    ResponderEliminar
  4. [...] directas, primero Linea Directa, después la desaparecida Zurich Connect, y ahora lanza Verti (Mapfre), pero desde una perspectiva diferente: en Verti nos habla de calidad desde el [...]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com...

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra...

¿Cómo se anula una póliza de seguro?

  ¿Cómo se anula un seguro? Lo importante de como anular una póliza está definido en el artículo 22 de la ley de contrato de seguro 50/1980, y nos dice que hay que enviar un escrito con más de un mes de antelación al vencimiento del contrato. Sin embargo si es la aseguradora la que quiere anular la póliza nos deberá dar dos meses de plazo, porque se entiende que es más problema para el consumidor que para la aseguradora. En la ley también dice que hay que hacerlo por escrito. ¿Qué hay que poner en la carta de anulación del seguro? En la carta solicitando la anulación hay que poner los datos que te identifiquen como asegurado, nombre, DNI, número de póliza, matrícula, y enviarlo a la aseguradora. Y es conveniente adjuntar una copia del DNI para que se pueda comprobar la firma. ¿Cómo se envía la carta de anulación? Lo recomendable es poder justificar que lo has solicitado, y por eso la mejor opción es un burofax. Y la opción barata es ir con dos copias de la carta para que te sel...