Más de la mitad de españoles está satisfecho con su aseguradora, también podíamos decir que casi la mitad de españoles esta insatisfecho... puntos de vista.
Los datos son de un estudio de Fesvial, y creo que no sorprenden a nadie.
Pero vamos a ver datos: el 30% de los encuestados no sienten desconfianza al firmar un contrato de seguro. Yo pienso siempre en el 70% que no se cree lo que firma... ¿Qué servicio ha estado recibiendo ese 70% de asegurados desconfiados?
Otro dato significativo es que en cada hogar hay 2,18 tipos de seguro. O sea, un hogar y un auto, y un vida riesgo por comunidad... ¿Recordáis que hablábamos el otro día que las aseguradoras tienen intención de tener tres contratos por cliente? ¡Qué graciosas!
El informe aclara que la principal motivación para elegir el seguro del coche es... el precio. Sí, qué novedad, el 70% principalmente se decanta por la aseguradora más barata. Terrible coincidencia, era también el 70% de asegurados desconfiados... ¿Coincidirán?
Pero el asegurado se fija en otras cosas además del precio: la línea de atención telefónica las 24hrs (importante para el 56,7%), en segundo lugar, la asesoría jurídica telefónica (34,2%) y por último, la asistencia médica telefónica (28,7%). Yo no dejo de sorprenderme. Nos preocupamos por los gadgets de las pólizas en vez de por la sustancia, lo básico. Y si fuera porque la calidad de las pólizas dejan las coberturas básicas por superadas; pero es que hay millones de pólizas en las guanteras de los coches, con garantías exiguas de asistencia sanitaria, con indemnizaciones a valor venal desde el segundo año, con daños por robo limitado al siniestro total, con franquicia en rotura de lunas, etcétera... y ellos se preocupan de tener un telefonista de guardia.
Este interés por los añadidos de las pólizas ofrece en la encuesta que más del 70% de conductores se siente protegido por su seguro de automóvil. Y eso que el 63% de los encuestados piensa que el perito mira más por la aseguradora que por ellos...
El último dato que me ha llamado la atención es que el 50% de los encuestados ven a las compañías como frías e institucionales. Qué despistado anda el otro 50%...
VIA|Fesvial
Estimado Angel:
ResponderEliminarLa vida de un cliente de seguros debe ser apasionante. Anda todo un año sin tener pajolera idea de lo que tiene en la guantera o el cajón de casa pero cuando recibe el aviso de cobro corre a ver si pilla algo más barato.
Además, si tiene la gran suerte de topar con un encuestador que le hace preguntas bien dirigidas hasta puede parecer alguien preocupado por el tema y con una cierta capacidad analítica del problema. Curioso.
En la práctica entre obsesos del precio, amigos de sus amigos por encima de responsables de su patrimonio, acojonados ante el terror que infunde un 0,1% en la cuota de la hipoteca y no por lo que supone un seguro mal parido y otros especímenes con similares trastornos de la percepción, navegamos quienes tenemos entre manos la responsabilidad de hacer las cosas bien a la primera y, además, responder de ello.
Sabemos cual es el nivel de satisfacción porque nos lo dicen, abiertamente con las referencias y más negocio pero siempre nos queda la duda de conocer si nuestro trabajo realmente es percibido como algo que influye en sus vidas.
¿Verdad que no hay foros ni blogs de clientes satisfechos?
Saludos,
A mi me hace gracia la gente que dice que esta muy contento con su seguro...y luego le preguntas..¿ha tenido que usarlo alguna vez?¿sabe lo que le cubre?(casi siempre es que no y algunos te dicen que les cubren todo(¿?) o lo mismo que los demas¿mande?)y uno piensa¿¿¿ y como puedes estar contento???la gente solo piensa seguro=precio y ya ta..
ResponderEliminarFrias e institucionales.... estoy totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarLa gente se deja llevar mucho por las emociones y por eso las compañías quieren estar en los grandes eventos deportivos... pero difícilmente llegan a conseguir transmitir emociones.
En mi opinión, la Mutua Madrileña saca un Sobresaliente en este tema! Otras pocas, no lo hacen mal...
Un saludo
Mira que sois sibilinos...
ResponderEliminarEn este nuestro pais, asociación de las diferentes comunidades autónomas regídas desde un centro llamado estado, vamos, lo que antes era ESPAÑA. ¿Cómo se os puede ocurrir que hay intencionalidad o dirección subjetivada en la encuenta?
Por otra parte "El 54% de españoles satisfecho con su aseguradora".¿El 46% hasta los cojones de ella?... eso explicaría en parte el subasteo entre los asegurados y las Entidades Aseguradoras.
Como siempre un 10 a todos, pero permitidme hoy un especial Olé a D.Carlos Lluch
Un abrazo, compañeros vietnamitas.
Siempre me hizo gracia la frase existe ...la verdad,la mentira y la estadistica..
ResponderEliminar