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El 54% de españoles satisfecho con su aseguradora.

logo_fesvialMás de la mitad de españoles está satisfecho con su aseguradora, también podíamos decir que casi la mitad de españoles esta insatisfecho... puntos de vista.


Los datos son de un estudio de  Fesvial, y creo que no sorprenden a nadie.


Pero vamos a ver datos: el 30% de los encuestados no sienten desconfianza al firmar un contrato de seguro. Yo pienso siempre en el 70% que no se cree lo que firma... ¿Qué servicio ha estado recibiendo ese 70% de asegurados desconfiados?


Otro dato significativo es que en cada hogar hay 2,18 tipos de seguro. O sea, un hogar y un auto, y un vida riesgo por comunidad... ¿Recordáis que hablábamos el otro día que las aseguradoras tienen intención de tener tres contratos por cliente? ¡Qué graciosas!


El informe aclara que la principal motivación para elegir el seguro del coche es... el precio. Sí, qué novedad, el 70% principalmente se decanta por la aseguradora más barata. Terrible coincidencia, era también el 70% de asegurados desconfiados... ¿Coincidirán?


Pero el asegurado se fija en otras cosas además del precio: la línea de atención telefónica las 24hrs (importante para el 56,7%), en segundo lugar, la asesoría jurídica telefónica (34,2%) y por último, la asistencia médica telefónica (28,7%). Yo no dejo de sorprenderme. Nos preocupamos por los gadgets de las pólizas en vez de por la sustancia, lo básico. Y si fuera  porque la calidad de las pólizas dejan las coberturas básicas por superadas; pero es que hay  millones de pólizas en las guanteras de los coches, con garantías exiguas de asistencia sanitaria,  con indemnizaciones a valor venal desde el segundo año, con daños por robo limitado al siniestro total,  con franquicia en rotura de lunas, etcétera... y ellos se preocupan de tener un telefonista de guardia.



Este interés por los añadidos de las pólizas ofrece en la encuesta que más del 70% de conductores se siente protegido por su seguro de automóvil. Y eso que el 63% de los encuestados piensa que el perito mira más por la aseguradora que por ellos...



El último dato que me ha llamado la atención es que el 50% de los encuestados ven a las compañías como frías e institucionales. Qué despistado anda el otro 50%...










VIA|Fesvial

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