Ir al contenido principal

El fracaso de las glorietas.

La mayoría de accidentes de tráfico en ciudad se producen en cruces y glorietas.


El problema viene provocado porque después de tantos años no hemos aprendido a tomar una glorieta, y sobre todo, tampoco sabemos salir de ella.


Este problema es tan grave que están probando una glorieta para no equivocarse, al invento lo llaman turbo rotonda, y la idea es sencilla, una glorieta en la que no puedes salir de ella desde el interior.


turbo rotondas



Lo que ahora esta prohibido en el código de circulación, y que casi nadie sabe cumplir, lo solucionan las turbo glorietas, con unas lineas continuas dobles, que no te permiten cambiar de carril una vez escogido el adecuado.


La idea es fantástica, es una pena que tenga que ser una corrección porque después de los años no hayamos sido capaces de aprender a usar las glorietas. Quizá en unos años, y tras muchos euros gastados por los ayuntamientos, las veremos en nuestras ciudades.



VIA|PonleFreno

Comentarios

  1. Y que pasa si una persona se equivoca de carril??
    la puede liar mucho si intenta coger la salida que no es suya....
    Por esta razón prefiero las rotondas actuales... la gente es muy despistada en general!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si te equivocas de carril te sales de la gloritea por la calle que no querías... o te cruzas y la lías como pasa hoy...

    Es de suponer que habría menos salidas bruscas. Supongo que es lo que estás probando.

    ResponderEliminar
  3. Por no hablar de la magnífica "señalización" de muchas rotondas.
    Tienes múltiples salidas pero ¿a donde?
    No todo el mundo lleva gps...

    Imaginemos este ejemplar,la rotonda mágica, en tierras hispánicas.
    http://turytransport.blogspot.com/2007/08/la-rotonda-mgica.html
    Sería oportuno situar oficinas de corredores/agentes/compañías de seguro por la zona...

    ResponderEliminar
  4. Manuel Angel Fernández7 de octubre de 2009, 21:20

    En Asturias ya hay una funcionando y no parece que de mayores problemas a los usuarios.

    ResponderEliminar
  5. En Inglaterra son así casi todas y funcionan estupendamente, incluso para nosotros cuando vamos allí y vemos que funcionan "al revés".
    Son una solución magnífica, que no sé si aplicarán aquí, donde el problema es la velocidad. La gente entra en las glorietas acelerando desde lejos para entrar antes y noceder el paso. Pienso que también se mejorarían mucho con una sencilla norma, como una FUERTE LIMITACIÓN DE VELOCIDAD en toda la glorieta, que permitiera unas cesiones de paso REALES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com...

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra...

¿Cómo se anula una póliza de seguro?

  ¿Cómo se anula un seguro? Lo importante de como anular una póliza está definido en el artículo 22 de la ley de contrato de seguro 50/1980, y nos dice que hay que enviar un escrito con más de un mes de antelación al vencimiento del contrato. Sin embargo si es la aseguradora la que quiere anular la póliza nos deberá dar dos meses de plazo, porque se entiende que es más problema para el consumidor que para la aseguradora. En la ley también dice que hay que hacerlo por escrito. ¿Qué hay que poner en la carta de anulación del seguro? En la carta solicitando la anulación hay que poner los datos que te identifiquen como asegurado, nombre, DNI, número de póliza, matrícula, y enviarlo a la aseguradora. Y es conveniente adjuntar una copia del DNI para que se pueda comprobar la firma. ¿Cómo se envía la carta de anulación? Lo recomendable es poder justificar que lo has solicitado, y por eso la mejor opción es un burofax. Y la opción barata es ir con dos copias de la carta para que te sel...