Ir al contenido principal

De golfos II.

El otro día hablaba de un golfo que había estafado 2.000.000€ con unas pólizas de vida en Jerez, y  retomo el tema para decir que probablemente este hombre no era un profesional del seguro.


Resulta que  fue la propia AXA quién había denunciado al presunto estafador (C.B.N) por falsificar las pólizas. Todo apunta, entonces, a que la aseguradora nunca habría llegado a tener conocimiento de que se contrataran las pólizas hasta que alguno de los perjudicados reclamaran su rescate, porque en este momento el presunto estafador no era mediador de AXA, aunque lo había sido entre 1997 y 2001, ahora trabajaba en un taller de sustitución de lunas.


El presunto captaba el cliente y le hacía la póliza, le hacía de hacer totalmente, supongo que en su casa con un scanner y una impresona, el dinero a su cuenta y a por otro. Falta saber si las pólizas falsas las hizo cuando trabajaba para AXA o después.


Probablemente este tío ha usado, o intentado, el mismo metodo de Bernard Madoff, (esquema Ponzi), ir captando dinero y pagar las plusvalías a los primeros con el dinero de los segundos...


Para más inri hay indicios de que después de ser descubierto en Jerez, C.B.N. ha emigrado a Almería y ha vuelto a hacer de las suyas. Ha estado trabajando en una empresa de seguridad y no ha perdido la oportunidad de engañar también a sus nuevos compañeros de trabajo, uno de ellos ya le ha denunciado por una póliza de 6.000€... y van cerca de 70 afectados en total.


Cuando yo digo que los seguros hay que hacerlos con profesionales, no es sólo porque así estarán bien hechos, es que además evitar que te lo haga el del taller, el  municipal, o el amigo de tu cuñado que hace seguros por las tardes, y  te evitarás disgustos de estos.


Contrata siempre los seguros en oficinas de agentes y corredores de seguros.


VIA| La voz digital

Entradas populares de este blog

Compañías de seguros más reclamadas - Memoria 2017

No se cuales son las peores compañías de seguros, pero sí las más reclamadas y quizá eso sea una buena pista para saber dónde no ir con tu dinero.
Acaba de salir la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y fondos de Pensiones, está dirección general dependiente del Ministerio de Economía es el último escalón en las reclamaciones que puede poner un consumidor, después del servicio de atención de la aseguradora.
De este informe salen muchos datos interesantes las compañías con más reclamaciones, las compañías que pierden más veces en esa reclamació porque no siembre se tiene razón, las veces que el consumidor pierde la oportunidad por no hacer bien la reclamación... pero creo que los datos más relevantes son los que te voy a mostrar, y de los que podemos sacar algún consejo de interés.
En 2016, porque la memoria sale ahora, pero es del año pasado, hubo un total de 10.181 reclamaciones, casi las mimas que el año anterior, y casi un 10% menos que en 2014…

Reclamaciones a aseguradoras: Direct Seguros la peor.

Este artículo es de 2008, tienes los datos del informe de 2017 pinchando aquí
Defiendo la teoría de que quién se contrata directamente con la aseguradora, no sólo pierde el asesoramiento, y la asistencia del profesional, sino que además acaba teniendo más problemas, de los que no sabrá salir sin ayuda. La Memoria del Servicio de Reclamaciones 2007, presentado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) podría darme la razón.

Vamos a los datos: en 2007 las reclamaciones, consultas y quejas han subido un 13% con respecto a 2006. Es obvio que cada vez se contrata mas por teléfono y en los bancos, 'posiblemente' tenga relación. Sigamos hurgando en el informe.

4899 reclamaciones a aseguradoras, pero atención: 1886 no se admiten. El principal motivo para que no se admita una reclamación ante la DGSFP, suele ser que no se cumple con los requisitos previos para ponerla. Si alguien quiere ejercer su derecho a reclamar y tiene un mediador de seguros le habrá inform…

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA, el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca.

Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes. Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€. En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses...

De hecho en 2008 había registrados 4.000agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas compañías le…