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ING cambia de rumbo.

Llevo más de un año hablando de empresas tradicionales que dan el salto al low cost telefónico, y de repente leo una noticia que parece del siglo pasado: un banco que abre oficias. Más, un banco on line que abre oficinas, más aun es EL BANCO on line por excelencia:

ING abrirá nuevas oficinas y reciclará las de la aseguradora para dar servicio. Recordemos que la aseguradora es Nationale Nederlanden Vida.

Este cambio de modelo no creo que sea seguido por sus competidores, Uno-e, Openbank, etc... porque ellos ya tienen oficinas de sus bancos (BBVA, etc...), pero va a ser un golpe de efecto que tendrán que contrarrestrar de alguna manera.

Lo que me interesa es el reconocimiento implícito de que spain is different, el modelo on line funciona pero no destaca.

ING ademas viene con intención de dar servicio de verdad y abrirá sus oficinas bancarias TODAS las tardes de 17:00 a 19:00h y también los sábados. A ver si la banca tradicional aprende a dar servicio.

¿Y las aseguradoras on line que no destacan: clickseguros, zurichconnect...?




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. ING comenzó por el negocio residual de los bancos: Depósitos. Ahora si abre oficinas ofrecerá préstamos y otros servicios bancarios.

    Me gustaría ver algún día trabajar por las tardes y los sábados a los "superbancarios". La sociedad lo necesita!!!

    Un saludo

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  3. Esta vez no estoy tan de acuerdo contigo, que on-line este costando no quiere decir que no sea la vía.

    Que ING vuelva a modelos del pasado, me parece un error estratégico y por cierto, poco moral, que lo van a hacer con el dinero del gobierno holandes.

    No somos tan diferentes, solo que vamos con retraso. Nosotros que trabajamos solo por internet, tenemos detectado que la mayoría de nuestros clientes proceden de Cataluña y Madrid, probablemente las dos zonas más desarrolladas, pero el resto se va incorporando poco a poco.

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  4. @Adrián, es posible que pretendan ampliar su gama de productos, pero yo más bien creo que quieren dar imagen, mucha gente no se fía de las entidades que no se pueden ver. Probablemente habrá gente que cuando tenga una oficina en su ciudad ya se atreva a abrir una cuenta, aunque no visite "jamás" la oficina...

    @Alain yo no digo que sea descartable la vía on line, al contrario, a ING le ha funcionado. Pero falta confianza para que destaque. Probablemente confianza=tiempo.

    Y hay que tener en cuenta que cualquier producto que necesite un asesoramiento, una preparación, una adaptación individualizada tiene complicaciones hacerlo de manera telemática.

    Pero estoy de acuerdo en que hay productos aseguradores específicos que pueden contratarse on line. Los menos, pero los hay.

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