Ir al contenido principal

Empresas de asistencia.


Creo que aún no he tocado el tema de las empresas que prestan servicio de asistencia a las pólizas de hogar y comercio de las aseguradoras. Y tampoco lo voy a hacer hoy, porque hay para largo... pero os voy a contar la última experiencia con ellos.

Un cliente llama a mi oficina para avisar de un siniestro que se ha producido en su vivienda, uno de esos siniestros corriente, de agua corriente que se sale de la tubería

Algunos os preguntaréis, y por qué llama el cliente a su agente en vez de a la empresa de "asistencia"... Por recomendación mía. Tengo la costumbre de decir a mis clientes que "pasen" del número de asistencia salvo 'horas intempestivas' (y lo entrecomillo porque las horas no pueden estar fuera de tiempo, pero se me entiende).

Escuchado el problema hago mi labor de mediador asistiendo en el siniestro, explicando a mi cliente (el asegurado) como va a actuar la compañía, asistencia, plazos, etc... y yo notifico el parte a la empresa que hace las reparaciones de la aseguradora en cuestión.

Empresas de 'asistencia' ( y lo entrecomillo porque "socorrer, favorecer y ayudar" (del RAE) poco. Así que empezaré por llamarles de manera más acorde: empresa de "telefonistas y reparadores"). Vuelvo al caso, después de esperar al teléfono los cinco minutos de rigor, previo pago de su importe al 902, me atiende una simpática telefonista que envía al fontanero a reparar la fuga.

Como algunos sabréis existe la norma, más o menos generalizada, de acudir en tres horas a reparar un siniestro urgente como este en el que el agua esta cayendo.

Hasta aquí el trámite lógico y yo podría dedicarme a otra cosa, más productiva. Pero no, una hora después recibo la llamada de mi cliente protestando porque el fontanero dice que va al día siguiente y no coincide con lo que yo le había contado.

Aquí tenéis de nuevo al nene llamando a la empresa de "telefonistas y reparadores" a explicarles como deben hacer su trabajo, porque ellos solos son incapaces. Cinco minutos de sintonía, (que digo yo que ya podían ponernos la radio, así sacamos provecho a los tiempos de espera, porque el Imagine de Lennon ya nos lo sabemos en todas sus versiones), y tras la espera otra amable teleoperadora que primero "no se explica el error", después "no tenemos fontaneros disponible", para terminar con el manido"cuanto antes pero no se cuando". ¿Os suena verdad?. Al final la experiencia de tantos años luchando con telefonistas se salen con al suya y tras diez minutos de "discusión" consigo que se cierre la visita en el plazo estipulado según los protocolos.

Cuando cuelgo el teléfono me pregunto ¿y si este pobre no tiene agente de seguros que le arregle el desaguisado que pasa? Pues que tendría que abrir las ventanas para que saliera el agua o cortarla durante un día, hasta que el fontanero tuviera a bien acudir.

Recuerdo que hace un mes, me contaba un cristalero que trabajaba para una empresa de telefonistas y reparadores que tenía en exclusiva una zona de cerca de un millon de habitantes. El solo tenía que medir más de 30 cristales al día. Cualquiera que use una agenda sabe que es practicamente imposible. Pero además tenía que colocar los cristales. Imaginad el retraso, pero además me confesaba que las mediciones muchas veces no eran todo lo precisas que debieran por las prisas.

Son innumerables las quejas que se oyen por los servicios de asistencia, y son pocas, porque generalmente los mediadores tapamos las torpezas de las empresas de telefonistas y reparadores.



Fotografía: Libertino

Comentarios

  1. Qué me vas a contar, es el pan nuestro de cada día. Hay algo que no termino de entender, las compañías de seguros pagan verdaderas barbaridades a las empresas reparadoras por sus servicios, de acuerdo que el 24 horas, atención de urgencia, etc,hay que pagarlo, pero creo que deberían controlar muchísimo más que sus clientes quedan satisfechos con la atención recibida. Es muy triste perder un cliente por culpa de un fontanero que ha llegado tarde, borracho, o no ha hecho el trabajo bien. Nosotros salvamos todos estos casos porque hemos acostumbrado a nuestros clientes a que nos avisen a nosotros y hacemos las gestiones, pero siempre hay alguien que llama directamente al 902 y siempre ese alguien al final termina llamándonos a nosotros porque surge alguna historia absurda, como tener que discutir con una telefonista lo que son o no son daños estéticos o cuándo una vivienda está desprotegida o no si han arrancado los barrotes de una reja, etc. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y hasta donde podemos exigir, pero cierto es que el asegurado que no tenga mediador tiene un problema.

    Puedo aceptar perder un cliente por prima, garantías.... pero perder un cliente por culpa de la asistencia es algo que me cuesta mucho aceptar. Lástima que las compañías a veces no opinen igual y no hagan lo necesario para que esto deje de ocurrir. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Cristina... pagar una barbaridad?¿?...te pasas 3 pueblos!!!No tienes ni ideea que es una urgencia de lo que sea un viernes o sabado a la 3 de la madrugada ...asi que... en fin hablar x hablar es facil , llevo mas de 10 años dando servicios de asistencia a las compañias de seguro y tampoco nos hemos echo de oro!!! este es el gran problema en España...El cliente muchas veces es tan JILIPOLLAS y lo paga con los reparadores amenazando que se va de la compañia si no hace lo que el diga ... ( a mi personalmente me la trae floja) no hago nada mas y nada menos que lo que me manden ellos , Ahora es mucho mas estricta la cosa de lo que te imaginas !! Es verdad que tenemos en varios gremios gente que a lo mejor no se merecen el puesto y que trabajar de cara publico no son los puntos fuertes de ellos ...en todo bosque hay ramas secas ....al cliente hay que mimarlo pero no bajarte los pantalones(exepto si es muy wuena jejejeje) asi que animo , que la cosa no pinta tan mal . Si no sabes de que va el tema no te meterias con ¨el fontanero que llega tarde¨ es de imbecil pensar que el pobre hombre lo hace aproposito !! usd sabe que es una urgencia y al mismo tiempo atender 4 visitas a la vez ?¿ ni ideea !! no podemos tener 30 fontaneros x que los clientes se rebotan... despues del 1 el 2 nosotros siempre quieremos quedar bien y hacer un buen trabajo y que los clientes quieden contentos !
      siempre hay alguno quisquilloso ... ...

      Eliminar
    2. la verdad sea dicha somos lo único que las asegurados ven de sus empresas de seguros y para el colmo pagamos los platos rotos.. y encotrar a asegurado que nos proponen engañar a las compañías, exclamando como pagamos tenemos derecho, (claro que si pero el servicio de un seguro es preventivo y no de mantenimiento)¡¡¡¡ que mas te da el caso es trabajar y que cobre … y mentir a la hora de pasar un siniestro como exagerando una gravedad inexistente. Lo vivo a diario y no todos somos iguales ni tenemos el mismo espíritu.

      Eliminar
  2. Me uno a la opinión. Llevo años con esa retahíla hacia mi compañía, y siempre corren un tupido velo. Es increíble. Yo ya no vendo el 902, de hecho el imán de nevera va en el pack de la póliza pero ni lo menciono. Es casi preferible esperar al lunes incluso estando un dia entero sin agua corriente que llamarles...en fín, igual algun día se soluciona el temita de las asistencias.
    Rosi

    ResponderEliminar
  3. Una vez, mas no puedo estar más de acuerdo contigo, lo que se vende como una mejora para el asegurado, la mayoría de las veces tiene la finalidad de ahorrar costes para la aseguradora.

    Yo, siempre que tengo oportunidad, y no es algo urgente, doy intervención a perito que ademas de hacer bien su trabajo, coordinan a los reparadores diligentemente.

    Saludos,

    tato

    ResponderEliminar
  4. me dirijo a ti cristina porue no se le puede llamar borracho al fontanero y si ha llegado tarde es porque se esta trabajando en algun siniestro que algunos son complicados y tu lo ignoras es muy facil trabajar con un telefono o ordenador simplemente con datos y no con herramientas coche telefono y viajando a pueblos de la provincia y aparcamientos dificiles ya que las multas no la pagan las empresas reparadoras ni aseguradoras.
    deberias de mirar mas las palabras antes se insultar a los fontaneros ya que en todos los gremios del sector tantos agentes como profesionales puede heber de todo y procurar mirar mas a los profesinales antes que insultar

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me llamo Jose Luis Aguirre. Para quien le interese mi correo es: jlapapesh1@hotmail.com
    El problema de las reparadoras es que no pasan ningun control de calidad ni sufren inspecciones por parte de las compañias. La mayoria son empresas que no pueden tener profesionales de verdad por las miseras comisiones que pagan. Incluso llegan a tener operarios ilegales. Por cierto yo soy fontanero y en 12 años que llevo trabajando para seguros nunca me han puesto una reclamacion por ir ¨bebido¨ ni sucio ni por ser un impertinente. (y por calidad muy poquitas ).Y sobrevivo por trabajar para varias empresas, sabados y domingos y haciendo trabajos por mi cuenta. Es la unica forma de sacar un buen sueldo.
    Y lo que dice mi compañero tiene razon, no se puede llamar a un operario, borracho. Tambien tengo la experiencia de encontrarme con agentes y con peritos que no tienen ni idea y he tenido que dar la cara por ellos.
    Por eso os digo que no se puede echar la culpa a los operarios. La culpa de esto es que hay demasiados intermediarios desde el seguro hasta que llegamos al asegurado. ( y todos tienen que ganar dinero, por eso el que de verdad arregla el problema de los asegurados es el que menos cobra ).
    Todo se arreglaria si las compañias aseguradoras tuvieran sus propias reparadoras.

    ResponderEliminar
  6. hOLA SOY VALENTIN LORENTE MI CORREO ES VALENTIN.REFORMAS.ELITE@GMAIL.COM LAS EMPRESAS REPARADORAS COBRAM UNA FORTUNA Y A LOS REPARADORES COMO YO (MUY SOBRIO Y PROFESIONAL) NOS PAGAN UN MISERIA ADEMAS CUANDO EXISTE UNA RECLAMACION SI EL ASEGURADO LLEVA RAZON PAGA EL PROFESIONAL, SI LA EMPRESA LLEVA RAZON PAGA EL PROFESIONAL Y SI EL PROFESIONAL LLEVA RAZON PAGA EL PROFESIONAL, EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE LOS AGENTES PARA CONSEGUIR PILLAR AL CLIENTE SE LO PONEN TODO MUY BONITO Y LLENO DE CUBERTURAS CUANDO LOS PROFESIONALES LLEGAMOS Y LES DECIMOS A LOS CLIENTES QUE NO LES CUBRE AL SEGURO POR FALTA DE MANTENIMIENTO O MALA CONSTRUCCION LA BRONCA NOS LA LLEVAMOS NOSOTROS NO LOS COMERCIALES QUE SE LIMITAN A AGARRAR EL MAXIMO DE POLIZAS Y ALGUNOS CON SU COMISION AL BAR QUE POR MUCHA CHAQUETA Y CORBATA QUE LLEVEN LA BOCA LES HUELE A ALCHOOL MUCHAS VECES.

    ResponderEliminar
  7. Señorita cristina no se con cuantos fontaneros borrachos ha estado usted yo no conozco ninguno en 22 años de esperiencia que tengo como fontanero de compañias de seguros, el mal empieza por los agentes de seguros, bueno llamemosles buscadores compulsivos de polizas, que prometen mucho y a la hora de los siniestros a los asegurados no se les cubre nada,¿porque le hacen creer a un cliente que en menos de tres horas puede un fontanero llegar a su casa? deverian de poner un fontanero en la puerta de cada casa de cada asegurado, deverdad creen que si estamos reparando una averia podemos ir a otra en una ciudad llena de atascos, señores buscadores compulsivos de polizas no me sean ilusos infomen bien a los futuros asegurados aunque no ganen tanto dinero, ya que luego tenemos quetapar las torpezas de los buscadores de polizas, lo unico que estoy deacuerdo con la señorita cristina es que se le paga demasiado a las empresas de reparaciones pero los verdaderos profesionales no nos llegan ni las migajas informese,y lo ultimo que me faltaba por escuchar esque los peritos hacen bien su trabajo, sera cocinando o tomando cerveza porque en reparaciones no tienen pajolera idea, Jose Mnuel la señorita cristina no solo ignora la dificultad de los trabajos de reparaciones esta sañorita no tiene ni pajolera idea de nada.

    ResponderEliminar
  8. jaajajja,si que a estado bien eso, al final el currante siempre sale perdiendo y son los que sacan los trabajos

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos,
    tengo una pequeña empresa de reformas en Valencia. Me gustaria trabajar para compañias de seguros. Alquien me podria ayudar como contactar con ellos?
    Mi telefono es 608978630 o mi e-mail peterpeter@ono.com

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. buenas soy fontanero y ese es mi pan de cada dia,la culpa la tienen los bancos,los seguros,los intermediarios o corredores de seguros o administradores o tu fiel amigo al que comfias tu dinero crellendo que es lo correcto y lo gracioso es que todos estafan igual por que les interesa que se abonen los seguros o polizas, las compañias de seguros a las empresas reparadoras les pagan mal y tarde por que?por que tienen que pagar las comisiones que utilizan los intermediarios ,las empresas de fontaneria cobran por baremo es decir por metros reparados o sustituidos,ni por horas ,ni por operarios enviados,no hay poliza de seguro que no salga rentable por que funcionan por cobertura hasta x cantidad bueno paso de perder mas tiempo olvidaros de seguros administradores e historias que con un seguro a terceros de 70,80euros al año sobra y recurrir a la pequeña empresa o al particular de comfianza que ganareis dinero y tiempo una vivienda nueva no tiene que tener problemas hasta los 15 o20 años de utilizarla que page la garantia que para eso se gastan el dinero las personas

    ResponderEliminar
  13. Amigo fontanero, esta bien que des tu opinión sobre el tema. Pero entiende que la tuya es una opinión sesgada, hablas de los seguros sin conocimiento.

    Si no te gusta como pagan las compañías, no trabajes con ellas. No te obliga nadie a hacerlo.

    ResponderEliminar
  14. Buenas, he llegado aqui de casualidad,os paso aclarar el problema generalizado que existe bajo el tema de las compañias aseguradoras, yo trabajo para varias empresas reparadoras que les trabajan a las compañias de seguros, hasta aqui bien,pero he decir que en las compañias aseguradoras exinten unos tipos listos que se quedan con los siniestros,dichos siniestros son ofrecidos a gente que realmente solo estan en una oficina y lo unico que hacen es buscar a alguien que les solucione la papeleta quedandose hasta un 15 % del total de la reparacion, solo por buscar y mandar,existen multitud de empresas reparadoras que les trabajan a las compañias de seguros, las cuales solo disponen de un Ordenador para recibir los siniestros, ese es el problema por lo que suceden estos casos de no asistencia a un siniestro en el tiempo acordado con el cliente,yo soy de Granada y mi pequeña empresa de reparaciones esta compuesta de gente que se ensucia en el trabajo y lo realiza a la perfección,somos mano de obra a la cual este tipo de gente les hace mucho daño ya que no solo se quedan con parte de nuestro trabajo si no que estamos a espensas de que les llegue algun siniestro por parte de algun cliente al cual les haya realizado la poliza,hago un llamamiento ya que no es justo que los que realmente hagan el trabajo salgan perjudicados, os dejo mi Email por si necesitarais de nuestro servicio:nogueras.jc@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. hola ,trabajo para una cia de seguros muy importante como fontanero y no hay intermediarios.Las tarifas que pagan son ridiculas, impulsando a un operario honrado a convertirse en un pirata,,para poder sobrevivir.
    y con respecto a de que nadie nos obliga a trabajar para ellos es verdad,,pero dime amigo,hoy por hoy,,donde hay trabajo.
    la cia se aprovecha de la situacion actual,nos bajan las tarifas,,nos suspenden 1 o 2 semanas porque un cliente enfadado,miente sobre el trato dado por uno.y tu te comes todo,,,porque?,,,porque si hablas,, a la calle,,porque si vas a la justicia,,pierdes dinero,,ellos tienen los mejores buffetes de abogados y el dinero suficiente para arruinarte,,porque tiene que pagar cuentas,,etc,,etc,,etc,,esa es la vida de una tuonomo contratado por una cia de seguros,,porque "SER GRANDE ES UNA ACTITUD"

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Tengo una empresa que trabaja para 6 cias. aseguradoras desde 1993. Las tarifas son hoy en día mas baja que cuando empezé a trabajar con ellos. Hoy en día, las reparadoras o aseguradoras ya no desean empresas, sino autonomos que puedan manejar a su antojo, de libre disposición y que trabajen con ellos en exclusiva;¿porque? así se aseguran de poderles imponer baremos y pautas que ellos coordinan.

    ResponderEliminar
  19. ESTO TIENE UNA SOLUCION MUY RAPIDA, LOS SEGUROS HAY QUE HACERLOS CON ASEGURADORAS Y LOS PRESTAMOS CON BANCOS.
    HACER SEGUROS CON MAPFRE Y NO TENDREIS PROBLEMAS DE PROFESIONALES YA QUE LOS QUE TIENE MAPFRE SON CUALIFICADOS Y RESPONSABLES ADEMAS DE CUMPLIR UN PROTOCOLO DE ACTUACION AL PIE DE LA LETRA.. ESO SI MIREMOS BIEN LAS COBERTURAS DE LAS POLIZAS Y NO VENDAMOS LO QUE NO PAGAMOS POR QUE LUEGO LOS REPARADORES ESTAN CON LAS MANOS ATADAS POR UNA FALTA DE INFORMACION POR PARTE DE SU BANQUERO O " AGENTE DE SEGUROS " QUE POR ELLO SE LLEVAN UN PEYIZQUITO, NO CRITIQUEMOS TANTO A LOS PROFESIONALES Y PONGAMONOS EN SU LUGAR.

    ResponderEliminar
  20. hola,soy albañil de primera y trabajo con una empresa multihogar alguien conoce alguna mas que pueda darme direccion, correo o telefono,gracias

    ResponderEliminar
  21. MAFRE ES IGUAL QUE LA DE LOS SEGUROS DE LOS BANCOS SE LO ASEGURO YA QUE YO TRABAJO EN UNA EMPRESA REPARADORA Y LE TRABAJO A SEGUROS DE LOS BANCOS Y TAMBIEN A MAFRE Y SON IGUALES Y TARDAN LO MISMO MIENTRAS SE PONEN EN CONTACTO CON ALGUNA EMPRESA REPARADORA SE TOMAN SU TIEMPO(3 o 4 DIAS)ESTE DATO LO SE XK LS CLIENTES ME LO COMUNICAN, YA QUE YO LES LLAMO EN CUANTO ME DAN EL PARTE

    ResponderEliminar
  22. Y LO QUE NOS PAGAN ES UNA MISERIA, SI NO PEDIR INDEMNIZACION Y BUSCAR A UNA EMPRESA CUALQUIERA QUE OS LO REALIZE VERAS COMO SON MAS CARAS

    ResponderEliminar
  23. He entrado aquí de casualidad, llevo desde el 2005 trabajando como autónomo única y exclusivamente para "empresas reparadoras" q a su vez trabajan para compañías de seguros, es decir, q mi especialidad es la reparación de siniestros y realmente no tocamos ningún otro palo.
    A día de hoy, mi impresión según mi experiencia, es q dichas "empresas reparadoras" se llevan un porcentaje excesivo, de media un 40 % del beneficio bruto, simplemente por tramitar un expediente q en realidad ni siquiera tramitan, por lo menos en mi caso somos nosotros los q nos encargamos de citar y posteriormente cerrar el exp., hacemos la primera llamada de contacto,...etc.
    Los asegurados generalmente son víctimas de una mala información en cuanto a las coberturas de su póliza por parte del agente de seguros con el q la hayan contratado, por ej., es muy común q les digan q tienen cubierto cualquier daño eléctrico de su vivienda sin especificar q solamente les cubrirá en caso de cortocircuito o subida de tensión, y luego es el reparador q está en la vivienda el encargado de realizar la desagradable tarea de explicar a los asegurados q ésta o aquella avería no tiene cobertura y q tienen q pagarla, aguantando todo tipo de recriminaciones.
    En nuestro caso, absolutamente siempre, sin excepción, cumplimos con los plazos de urgencia de tres horas, incluso dos horas en determinadas compañías, nuestro trato siempre es excelente hacia los asegurados, y nunca, bajo ningún concepto entramos en polémicas estúpidas q no llevan a ninguna parte.
    Y para terminar, sólo me queda decir q me parece francamente miserable, justificar el descontento de un asegurado con su compañía con el "típico fontanero borracho".
    Es evidente q hay varias cosas q funcionan mal, principalmente la falta de información en las pólizas de los asegurados, y lo más fácil acaba siendo echar la culpa al reparador...

    ResponderEliminar
  24. lo que no entiendo es como las compañias de seguros no trabajan directamente con el reparador sino lo hacen a traves de empresas reparadoras y lo digo x esperiencia yo soy cerrajero y trabajo para empresasa reparadoras de compañias y a lo que yo cobro a la empresa x el servicio ellos le suman el 40% y pienso que eso podian ahorrar.

    ResponderEliminar
  25. yo tengo el seguro con Mapfre y el viernes vinieron a mi casa 2 albañiles 3 horas mas tarde de la hora acordada y claramente BORRACHOS!!!. Hay varios vecinos de testigos e incluso se enfrentaron al portero de la finca!!

    ResponderEliminar
  26. Tres albañiles borrachos,ya todos los profesionales de la reparacion de las compañias de seguros somos borrachos, es incleible, ademas los reparadores de mapfre son operarios propios de mapfre no autonomos. yo conozco porteros de fincas muy borrachos y cliente tambien y vecinos de clientes. seamos un poquito coerentes somos reparadores de problemas no hacemos obran nuevas sino marrones, tenemos que saber albañileria, fontaneria, pintura electricidad etc. porque son tan miserables las compañias de seguros pagando que no se puede enviar a casa de un cliente a un profesional de cada gremis.
    El señor que dice que si queremos trabajemos para las compañias de seguros y sino no.
    ahora bais ha abusar se los reparadores por la crisis, ya que podeis encontra reparadores, pero la crisis pasara y os vereis negros para encontrar trabajadores y dejareis de enrriqueceros a costa de los trabajadores y subireis los baremos otra vez
    porque la explotacion siempre tiene fin. aprovecha ahora que poedes, que os siente bien el dinero que nos estais robando.

    ResponderEliminar
  27. Es muy cierto, yo soy pintor oficial de 1ª.Llevo trabajando para reparadoras 16 años, desde el 1994.Ahora las tarifas son más bajas que en el 94,es "vergonzoso".Las reparadoras son todos unos piratas,unos ladrones,se valen de la crisis para ofrecer unos precios "ridiculos" a profesionales que solucionamos marrones cada dia, que tenemos que hacer bien nuestro trabajo sin reclamaciones,llamar y citar en muchos casos,hacer de conductor para ir a los trabajos y además hacer de psicólogos con la gente que te encuentras en cada casa.Todos los profesionales deberíamos negarnos a trabajar con "piratas como son las reparadoras",las cosas cambiarían,NO CREEIS?,deberíamos hacer un colectivo de profesionales que trabajamos con estas empresas,para hacer huelga.Es una vergüenza que algunas reparadoras marquen un 100% de ganancias,(yo lo he podido comprobar),te pagan un minimo de 25€ por pintar hasta 10m2 y ellos están cobrando 50 o 60€, por solo darte un parte que en muchos de los casos, tu tienes que llamar y citar el parte; osea que encima cobran lo que cobran por hacer a medias su trabajo.No hay compañias de seguros que se de cuenta que las empresas intermediarias, de servicios o reparadoras son una lacra para ellos mismos???.Las compañias podrían avaratar las pólizas y los profesionales ganaríamos lo que es justo, si no dependieran de este tipo de empresas.Además cada vez hay más,salen como las setas.Yo he visto empresas reparadoras que las montan en un dia;cogen un local pequeño y cochambroso de alquiler, meten una linea con 2 teléfonos, a 2 chicas que no tienen ni pajolera idea de nada y que les pagan 2 miserias y ya está "a funcionar", VERGONZOSO.Actualmente estoy en el paro precisamente por negarme a trabajar con este tipo de empresas que siento que me roba, si salgo de casa,pagando mi autónomo,poniendo mi vehículo,mis herramientas y materiales, es para llevar a mi casa un jornal decente,no para cambiar el dinero; para cambiar el dinero prefiero quedarme en casa.Si alguno de Madrid sabe de alguna empresa que pague decentemente o sea menos ladrón que me lo diga, dejo mi e-mail: pintorseguros@hotmail.com. Gracias y perdonar si me he extendido demasiado, pero estoy muy quemado.

    ResponderEliminar
  28. Estoy con Jose manuel. Cristina, Me parece una falta de respeto que digas que los reparadores llegan tarde, borrachos, etc.
    Tengo una empresa de reparadores y trabajamos para cias de seguro.
    Tenemos mas de 30 años de experiencia en el sector y si algo tenemos claro es que la mayoria de problemas de agenda surgen de la mala organizacion o desconocimiento del sector o gremio por parte de las cias de seguro.
    En estos 30 años la unica cia con la que nunca hemos tenido problema es una que nos da reparaciones constantemente, unas 3 o 4 al dia de media y se desentiende del calendario. Simplemente nos deja en nuestras manos la agenda y la atencion con el asegurado.
    De esta manera nosotros planificamos el siniestro, hablamos con el cliente, le atendemos y mantenemos informado sin un intermediario que enrede la situación.
    Y es que es ese el problema. La cia de seguros hace de intermediario y muchas veces no tiene el conocimiento necesario para transmitir la info hacia alguna de las dos bandas, ni para fijar calendarios, fechas, tratar con el cliente, etc.
    Siempre hay reparadores y reparadores, logicamente. Pero ya os digo que si hay intermediario y es la cia de seguros...siempre habrán problemas.
    Si alguien esta interesado en contratar los servicios de mi empresa dejarme dirección de correo electronico y os informo de donde actuamos.

    ResponderEliminar
  29. trabajo de reparador y las empresas quieren que un oficial de segunda les agan los partes de lampista,paleta pintor por un sueldo misero ,conducir .telefono. informar ,tener dinero por si necesito comprar material.las horas k ellos kieran y encima asutandonos k como esta la cosa de mal como sigamos de esta manera nos bamos al paro,y cobrando 1.300 euros ,,con la guardia de un fin de semana al mes ,gracias por tener trabajo...

    ResponderEliminar
  30. Madre mia cuanto buscavidas,vagos indecentes se estan aprovechando del sudor ajeno soy fontanero de toda la vida no trabajo para estos golfos

    ResponderEliminar
  31. pues hacer como yo, que tambien soy fontanero pero la difeencia es que yo trabajo para una empresa de reparaciones,la masilla epofix es la ostia sirve para todo,pastar y aplicar y a otro servicio,rapido, rapido a por el siguiente, asi hasta 7u8 diarios pero tengo un compañero que consigue hacer 1 siniestro por hora super rapidisimo,la mayoria pensareis que chapuzas son estos,y verdad no os faltara pero si la reparacion no fuga que mas da, por lo que me paga don mangancio ya esta mas que bien,que recibes una urgencia ha las 22h ó de madrugada nada coges el telefono informas al asegurado que estas en otra localidad reparando y nada más que termines, tomaras un cafe y le atenderas, tambien que no son horas de hacer ruido y los vecinos pueden denunciar,que cierren la llave de paso que se esperen a mañana que a primera hora les asistiras,les facilitas tu numero de telf, esto es para hacer puente entre el asegurado y la C.I.A y tranquilo a seguir descansando.

    ResponderEliminar
  32. hola a todos a vista de lo que esta aqui publicado mi impresion es que tenemos empresas como multasistencia,reparalia etc,done estos firman acuerdos con empresas reparadoras y autonomos en caso de multiasistencia preferian autonomos afines de poder cubrir todas zonas,estos si cobran un royalti que no me recuerdo cuando trabajaba con ellos,las empresas reparadoras segun las que yo se tiene profesionales asegurados yo en mi caso soy el prefisional y trato directo con la cia llevo dos operarios y yo somos bastantes para mantener una compañia al 100/% y normalmente las urgencias como maximo atendemos en una hora ya que normalmente la mayoria de siniestros son como maximo arreglar 2a3 horas los que mas tardan poco hace o muncho duerme,porque descubrir el suelo o bien pared localizar el tubo colocar un gebo o soldar un codo de cobre,o colocar un tramo de retube con dos conectores no es para tanto,como minimo estar un poco preparado con material en unas estaterias en tu furgo viene de coña lo malo viene a la mayoria de reparadores una hora para aparcar sube al piso encuentra un latiguillo que esta roto baja a la furgo coje la furgo a comprar media hora de cola compra vuelve busca sitio sube arregla y tenemos la mañana pasasda total 1 latiguillo + 3 horas oficial=(adios cia)no digo que hay que llevar todo mas un buen profesional sabe lo mas necesario en una reparacion.
    en todas las polizas hay un tope para el reparador segun la poliza claro entonces sabemos si se puede hacer el arreglo dentro del tope sino se realiza un presupuesto aceptable a la commpañia hablamos de siniestros que no tiene reparacion hay que hacer mejoras y como sabemos las mejoras no estan cubiertas solo (reparacion)
    por otra parte doy toda la razon a lo mencionado en el post que mas que una vez unos cuantos asegurados me lo dijeran que los comerciales lo pone todo bonito a la hora de venderen polizas que queda todo cubierto y eso es mentir a un cliente porque quien paga el pato somos los reparadores y por supuesto la compañia piede puntos porque los clientes se veen engañados.
    el de epofix eres un fenomeno arreglas todo con masilla te ponen de 24horas y mandas cerrar la llaves al cliente ni te presentas pues te digo y te cres profesional demostrando inrresponsable de cubrir las urgencias vamos comigo durarias menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. vistas las opiniones del 2010, me rio ya que a dia de hoy los importes que cobramos los reparadores son mas bajos, se nos rechazan mas trabajos y hacemos de perito, psicologo del cliente, nos comemos facturas, las empresas de teleasistencia cada vez nos pagan mas tarde etc, etc y a dia de hoy si hay controles de calidad, vamos somos los ultimos del escalon y a los que nunca se nos escucha podriamos dar muchas ideas para mejorar el servicio. rcc.cambre@gmail.com, trabajo en barcelona y baix llobregat

    ResponderEliminar
  36. ante todos estos comentarios lo unico que he de decir despues de 20 años trabajando para seguros y practicamente sin ninguna queja
    el problema radica en que o se es profesional o no se es no basta con un cursito de tres meses para ser fontanero albañil pintor u demas oficios los costos en las reparaciones no son bajos lla que las aseguradoras sus baremos estan ajustados de acuerdo pero cuando el dinero de la reparacion se desvia hacia varias manos obligan a algunas reparadoras entre comi llas a que el jefe o propietario de ellas contrate a los profesionales de cursillos de tres meses lla que la mayoria de ellos no saben nada de los trabajos que mandan a otros y hay radica el problema si tu no sabes mas que tus operarios no veras los fallos algo que el cliente si vera y empiezan las quejas solo hay un culpable y es la empresa aseguradora que deberia probar a sus reparadores en trabajos y seleccionar a mas competente y luego lla hablaremos de costos quiero no pensar que lo que mueve todo esto son las comisiones aunque se que si es asi incluso internamente por eso llo ofresco mis servicios a cualquier aseguradora que me pruebe con trabajos dificiles y poder demostrar mi valia dejo claro que soy español y mi acento es normal no es meloso ni nada parecido y puedo demostrar con mis manos lo que otros solo lo hacen con su lenguaje meloso ustedes aseguradoras tienen la ultima palabra y confien mas en los españoles si se dan un salto atras 15 años todos los reparadores eramos españoles comprueben el porcentaje de quejas y veran que todo lo que espongo es la pura realidad me oresco como persona de confianza y les aseguro que en el computo general de todo tipo de siniestros lae hare ahorrar entre un 20% y 25%
    ramon palma de mallorca tl/675846543

    675846543 anoto que he sido fundador de dos empresas de reparaciones de compañias de seguros que actualmente dirijen otros y muy mal por cierto llo tuve que escoger entre lo familiar y lo laboral y lo tuve claro lo que dejar pero ahora lla esta arreglado y quiero volver a empezar y demostrarles a ustedes y a las empresas reparadoras que la imagen de las empresas somos nosotros y con seriedad se puede vivir decentemente gracias

    ResponderEliminar
  37. Veo muchas opiniones y algunas muy interesantes!! pero francamente no teneis ni idea de como funciona el sector asegurador. me reido con lo de "cobramos una fortuna". La gestió interna que nos piden la desconoceis. Soy el propietario de una de ellaS y no teneis ni idea de lo que ello supone.

    ResponderEliminar
  38. Ias compañias se aprobechan de los autonomos que tienen trabajando, se han aprobechado de la crisis para hacer negocio bajandoles los precios . El autonomo pone todo, su coche, su telefono, su tiempo, su taller, su capital, du riesgo,dá la cara x la compañia,no le garantizan un minimo de siniestros mensual y encima por un trabajo que a un particular le cobra 90euros a la compañia le tiene que cobrar 50 por que es lo que tiene en la tarifa de esa conpañia, luego... Si dá un servicio que ni es todo lo bueno que deberia muchas veces es por que no está bien pagado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que ver los coches de los agentes y los de los reparadores para darse cuenta de quien se lleva el sueldazo

      Eliminar
  39. Hay alternativas en el mercado a estas empresas: www.lasistencia.es

    ResponderEliminar
  40. hola, tengo denunciada a multiasistencia, durante muchos meses me ha ido quitando dinero de la facturacion con excusas varias, me tuve que parar en dos ocasiones de trabajar por falta de dinero y finalmente me echaron, pero como despedida, me quitaron 2200€ de la ultima nomina por motivos que aun no entiendo, les he demandado por contratacion encubierta, vosotros como lo veis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com

La insostenible Ley de Economía Sostenible.

Sección 2ª Artículo 29 Mercados de seguros y fondos de pensiones. Las administraciones competentes velarán por la aplicación de una regulación más transparente y eficaz de los mercados de seguros y fondos de pensiones que asegure el cumplimiento de las siguientes finalidades: e) Un mayor desarrollo y transparencia en la mediación de seguros y reaseguros, de acuerdo con la Ley 26/2006... Pués que bien suena. Todo lo que sea transparencia es claridad. Después el anteproyecto nos habla de los seguros de vida y de la obligación de que aparezca en el contrato la rentabilidad esperada teniendo en cuenta todos los costes . Y en el caso de que el tomador asuma los riesgos de la inversión (unit links, etc...) ha de informase de que el producto está expuesto a los riesgos de la fluctuación de los mercados . Con los seguros de decesos aciertan al tratar de solucionar la polémica con los distintos tipos de tarifas teniendo que advertir al tomador como serán las renovaciones. Se obliga a las

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra