MM regresa a la carga.O como Inese dice: MM vuelve a sus origenes.
Mutua Madrileña ha explicado su plan estratégico para los próximos dos años, y lo fundamentan en la vuelta a los orígenes de la aseguradora, a su "espíritu mutual" en palabras de su presidente Ignacio Garralda.
Y parece que es verdad, porque la esencia de lo explicado esta semana a la prensa, lo habían hecho a sus mutualistas una semana antes. Es un detalle importante. Les decían que "persiguen la idea de recuperar el espíritu original de Mutua: una entidad que piense única y exclusivamente en conseguir lo mejor para sus Mutualistas". Cuando leí la frase pensé que por fin reconocen que habían perdido esta idea mutual de aseguradora, y en el golpe bajo que volvía a recibir Pomatta, que por otra parte ha sido "culpable" de buenos resultados económicos de la entidad.
El problema es saber si hay espacio para esa idea, anacrónica, en el mercado atual. Recuerdo un magnífico artículo publicado en arpem.com que decía "La filosofía de las Mutuas hace ya mucho tiempo que desapareció. Los usuarios no tenemos los sentimientos de ''asociación'' cuando contratamos el seguro con una Mutua".
Mutua Madrileña quiere recuperar ese sentimiento. Apuesto a que es fácil recuperarlo para los clientes de mas de 15 o 20 años en la entidad, pero las nuevas incorporaciones de mutualistas, jóvenes que solo han entrado porque en su momento fue barato, están en otras cosas... Tan es así que MM en 2008 cerrará con un descenso en el número de mutualistas y en el volumen de primas recaudadas.
Para estos jóvenes recuperan la idea del "Yo soy de la mutua" que intentaron el año pasado, trataran de corregir las tarifas, y que sus mutualistas aseguren también sus viviendas, su salud, y su jubilación con ellos.
Desde aquí vuelvo a insistir en que cuando recibáis el presupuesto de MM, os acerquéis a visitar a vuestros agentes y corredores de la zona para comparar con lo que os ofrecen. Por si acaso...
Mutua Madrileña ha explicado su plan estratégico para los próximos dos años, y lo fundamentan en la vuelta a los orígenes de la aseguradora, a su "espíritu mutual" en palabras de su presidente Ignacio Garralda.
Y parece que es verdad, porque la esencia de lo explicado esta semana a la prensa, lo habían hecho a sus mutualistas una semana antes. Es un detalle importante. Les decían que "persiguen la idea de recuperar el espíritu original de Mutua: una entidad que piense única y exclusivamente en conseguir lo mejor para sus Mutualistas". Cuando leí la frase pensé que por fin reconocen que habían perdido esta idea mutual de aseguradora, y en el golpe bajo que volvía a recibir Pomatta, que por otra parte ha sido "culpable" de buenos resultados económicos de la entidad.
El problema es saber si hay espacio para esa idea, anacrónica, en el mercado atual. Recuerdo un magnífico artículo publicado en arpem.com que decía "La filosofía de las Mutuas hace ya mucho tiempo que desapareció. Los usuarios no tenemos los sentimientos de ''asociación'' cuando contratamos el seguro con una Mutua".
Mutua Madrileña quiere recuperar ese sentimiento. Apuesto a que es fácil recuperarlo para los clientes de mas de 15 o 20 años en la entidad, pero las nuevas incorporaciones de mutualistas, jóvenes que solo han entrado porque en su momento fue barato, están en otras cosas... Tan es así que MM en 2008 cerrará con un descenso en el número de mutualistas y en el volumen de primas recaudadas.
Para estos jóvenes recuperan la idea del "Yo soy de la mutua" que intentaron el año pasado, trataran de corregir las tarifas, y que sus mutualistas aseguren también sus viviendas, su salud, y su jubilación con ellos.
Desde aquí vuelvo a insistir en que cuando recibáis el presupuesto de MM, os acerquéis a visitar a vuestros agentes y corredores de la zona para comparar con lo que os ofrecen. Por si acaso...
No puede ser muy objetiva tu opinión puesto que la Mutua es una compañía que no trabaja con mediadores como tú (excepto en ramos como salud) y sólo opera en directo.
ResponderEliminarYo soy joven y SI que me considero de la Mutua. De hecho, es la única compañía en la que puedo dar 3 partes al año sin perder las bonificaciones.
Me parece que ahora sí están en el buen camino.
Yo si que creo en el espíritu mutualista y te voy a explicar porque:
ResponderEliminarParte de los beneficios que obtiene la Mutua, los dota para reservas, pudiendo mejorar sus coberturas y precios periodicamente. Además, la Mutua siempre ha tenido un club en los que obtenías descuento en cualquier gasolinera al repostar. Yo creo en estas ideas al igual que muchos usuarios.
Pd: ahora ya no sale tanto en los periódicos... Será porque se comporta como una Mutua más, con una mejor gestión de sus inversiones y sin enfrentamientos con la competencia.
Un saludo
Al anónimo del primer comentario le diría que revise ese asunto del que habla sobre no perder las bonificaciones al dar tres partes, porque según lo que yo sé, no es así exactamente, porque hay ciertos matices que no cuenta, tal vez por desconocimiento tal vez por que no interesa...
ResponderEliminarLos tres partes parece ser que no pueden superar al doble de la prima pagada, es decir que si yo pago 300 € al año, los tres partes no pueden superar los 600 €. En caso contrario sí que pierdo bonificaciones. Y como comprenderéis, 600 € en un siniestro, por pequeño que sea no llega a nada...
Saludos.
Anónimo, este es un blog de opinión, así que dificilmente puedo ser objetivo. Mis comentarios están fundamentados en mi experiencia que es diferente a la tuya.
ResponderEliminarTu opinión avala un poco lo que digo. Te sientes de la mutua porque puedes dar tres partes al año, no porque sea una mutua.
Adrían, que los beneficios lo doten en reservas podemos entenderlo como espíritu mutual o como exigencia legal, porque es lo que tienen que hacer. No tienen otra posibilidad. Para mi ese espíritu de mutua debe nacer del mutualista que entiende lo que es una mutua, y la mutua debe cumplir un objetivo social, por ejemplo un vació de coberturas, o problemas para encontrar seguro para un colectivo.
Claro Anferny, y no sólo lo que dices, sino que cuentan todos los partes, no solo los culpables. También hay que decir que como ahora les va la cosa bien no ejercen esos derechos casi nunca.
Saludos!
Y se me olvidaba, Anónimo, como ya contaba en junio del año pasado ( http://angeldelamo.blogspot.com/2008/06/mutua-madrilea-punto-de-pasar-al-lado.html ) Mutua distribuirá seguros a través de mediadores. En principio con bancaseguros y corredores para negocios especializados de flotas, renting, y salud.
ResponderEliminar;)
Sólo contestar al anónimo del primer mensaje y añadir que además de ser la única compañía en la que puedes dar 3 partes sin subida que como ya te han contestado no es del todo verdad, se te ha olvidado decir que también es de las pocas que todavía tienen talleres concertados y no libre elección de taller, que pagan menos la mano de obra a los talleres que el resto de compañías, que no fraccionan el pago, que sus capitales para accidentes del conductor son irrisorios, creo que todavía tienen km 30 para la asistencia en viaje en caso de avería, que no tienen, de momento, la posibilidad de contratar a través de un mediador profesional, no vuelcan sus datos a TIREA y las demás compañías no pueden respetar tu bonificación, si es que la tienes, a la hora de querer cambiar de compañía.....etc,etc,etc.
ResponderEliminarPero efectivamente si das 3 partes al año y no superan el 200% de la prima pagada no te suben el año que viene, que suerte!!
Guau, Cristina, me has dejado con la boca abierta!!
ResponderEliminarMe parece increible lo que acabas de contar, pero sobretodo lo que más me sorprende es que no vuelquen su base de datos a Tirea. Es importante tener contralada la siniestralidad de los malos conductores!!!
Sin embargo hay q reconocer que su estrategia de Marketing es.... sobresaliente:
1- Hasta no hace mucho tiempo, no todo el mundo podía ser mutualista, tenías que ser hijo de mutualista o familiar. Esto le daba distinción al ser "un producto solo accesible a unos pocos".
2- La fórmula 1: Fernando Alonso. Es impresionante que el despliegue publicitario cuando hay un campeonato de fórmula 1.
Esta demostrado que venden más cuando gana Alonso!!!
3- Los inmuebles que posee en la Castellana, le aporta una mayor distinción. El Edificio de la Unión y el Fenix, la Torre de Cristal...
Un saludo
en contestacion para Anferny y alguno mas..no lo teneis muy claro.se pueden dar 3 partes al año "sin perdida de bonificacion" y loque tu dices de doble de la prima es a partir del cuarto parte que ya esta bien, ya que en culaquier otra compañia ya te estan subiendo el seguro para el año siguiente un monton.la mutua tien muchisimas ventajas que lagente ni sabe porque no se leen las cosas, como lasventajas del Autoclub.
ResponderEliminarInteresante y acalorado debate, parece que la entidad es querida y eso está bien. No solo bien sino que quizás la estrategia de comunicación empleada sea eficaz. y eso seria fantástico. Mi opinión es que es una estrategia de comunicación arriesgada, muy arriesgada.Paralelamente se ve buen hacer. Me encanta ver entidades españolas en españa y que tengan futuro.Le deseo suerte al nuevo equipo en unos momentos realmente dificiles,
ResponderEliminarMIra no me toy enterando de na picha con que dejarse de hablar con palabras tan tecnicas ke no me entero de na.
ResponderEliminarPd: Yo solo lo ke kiero saber si es un buen seguro y fiable. Y si tiene muchas prestaciones y si es muy caro.
Yo estoy con todo lo que ha dicho Cristina. La verdad es que no puedo decir que haya tenido una buena experiencia con ellos, en cuanto pueden, se limpian las manos. Mala gestión, mala atención telefónica en la mayoría de los casos, sólo os digo que en un accidente que tuve, Mutua Madrileña me dijo que reclamara por mi cuenta la indemnización a la compañía contraria porque acabaría antes (después de varios meses enviando una y otra vez los FAX que me pedían y me decían que no habían recibido).
ResponderEliminarSufrí un accidente teniendo un todo riesgo y siendo mutualista mutua madrileña.
ResponderEliminarPor desgracia el contrario también era mutualista de mutua madrileña
Aunque el contrario reconoció saltarse un ceda el paso y hacer los partes por via telefonica con el mismo movil. Todo bien hasta aquí.
Al día siguiente al ir al medico por dolor de espalda y llamar a la mutua indicandoles que tengo dolor de espalda y para pedir los datos del contrario que se hizo por teléfono, no me los querían facilitar ( Son personales). Teniendo que llamar al propio mutualista para que me los diese, gracias a que el mutualista me los volvió a dar por teléfono. Y por supuesto nada de vehículo de sustitución aunque tenga el vehículo en reparación durante dos semanas en taller y teniendo que ir al curro con dolor de espalda en autobuses y transbordo y sus respectivas caminatas, ya que no quise coger la baja para no faltar al trabajo. y tanto el medico de laboral y de la seguridad social me siguen ofreciendo la baja. Y SIGUEN SIN QUERER PONERME VEHICULO DE SUSTITUCIÓN. SIN HABER DADO PARTE CON CONTRARIO, De mutualistas poco.