Ir al contenido principal

El "Garbo" de la Mutua.

Ya siento repetir protagonista, pero siendo amante del baloncesto y practicante (aun me duelen los golpes del partido de ayer) no puedo evitarlo, además: lo empezaron ellos...

Supongo que todos recordareis que Garbajosa jugó el Eurobasket gracias a Mutua Madrileña. Lo leímos hasta la saciedad en la prensa nacional. MM Garantizo la rodilla de "Garbo"; si recaía de su lesión indemnizaría a Toronto Raptors ("dueños" del jugador) en algo más de un millón de euros. El equipo canadiense hizo esta exigencia para permitirle jugar, y yo creo, que pensaban que no habría aseguradora que garantizara este riesgo. ¡¡Ingenuos, Spain is diferent!!

Garbajosa tuvo molestias un día antes de que la póliza venciera, tantas que ha sido operado y no volverá a jugar esta temporada. Como era de esperar, Toronto pide la indemnización a MM. Como era de esperar, MM no cree que haya siniestro.

La resolución la darán los tribunales. Mientras, se rumorea, que Toronto también ha denunciado a la Federación Española de Baloncesto (FEB), Y sólo se rumorea porque no esta confirmado por la FEB, y MM dice que prima la confidencialidad de sus clientes y no puede decir nada. Supongo que es otro grado de confidencialidad del que le ponía al jugador un cartel de publicidad en la rueda de prensa.

Pero yo no quería hablar de esto. Yo quería que hicierais una reflexión sobre las diferencias de como se trata la noticia en la prensa y de como puede calar en la opinión pública. Y me explico, "Garbo" fue portada de todos los periódicos deportivos antes del verano y con su patrocinador a la espalda. Hoy, según cuentan, lo poco que se cuenta, sólo hay pequeñas referencias en algunos medios, los más libres deben ser; según cuentan, decía, el equipo de la NBA ha demandado a la FEB porque no ha cobrado la póliza de MM. ¿Pero quien se ha enterado?

¿Crees que seria justo que los periódicos, los telediarios, las radios contaran el final de la noticia como contaron el principio? ¿No se habrán enterado? ¿No se atreven a contarlo? o ¿No es noticia?

Fuentes: http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo471108.htm ; http://www.prnoticias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10009287&Itemid=180

Comentarios

  1. Que genial es Internet, por que aunque no sea portada las noticias se difunden.
    La MM tiene un departamento de marketing brutal, asi que hay que contrarrestarlo un poco con su política de pagos.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, Ángel, mis mejores deseos para esta 'aventura' que comienzas. Espero que este blog cumpla con los fines que te has planteado y sirva para que todos sepamos la importante labor que hacen los mediadores de seguros.

    En cuanto a lo de MUTUA MADRILEÑA y Garbajosa, lo primero que debo decirte es que si introducimos los términos "mutua madrileña" toronto en google news nos encontraremos -a fecha de hoy- con más de medio centenar de noticias en castellano.

    En segundo lugar, lo que ha pasado aquí es que el beneficiario de la póliza y la propia aseguradora discrepan sobre si se debe indemnizar, si la lesión está directamente vinculada a la existente en el momento de la suscripción de la póliza. Discrepancias de este tipo, como sabes, son habituales, especialmente cuando se habla de grandes sumas de dinero.

    Por último, te puedo asegurar que la publicación de la información sobre la demanda de los Raptors no es una cuestión de 'libertad' de los medios (y en eso nosotros no somos 'sospechosos' porque el BDS ha ido publicando la evolución del caso a lo largo de los meses). Los medios veloran el posible interés de los lectores(la información en vísperas del Europeo de Baloncesto y con una de las 'estrellas' de la selección era de sumo interés, no sólo para los medios deportivos). Ahora, la noticia casi, casi, ha salido del terreno de lo estrictamente deportivo para entrar en el de lo judicial (por no hablar de lo asegurador) y eso vende menos periódicos. No es cuestión de libertad, Ángel. Es cuestión de negocio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.

    José Luis, yo que sigo algunas de las publicaciones de INESE, se que si que habéis hecho un seguimiento completo de la noticia. Es lo lógico.

    Es lo que sería de esperar del resto de prensa.

    Pero si buscas en google, hoy, aparece una única entrada que corresponda con un periódico nacional escrito: MARCA (creo que es justo nombrarlo).

    Pensare bien y me quedo con que "no es negocio".

    Lo que me extraña de todo el asunto es que yo esperaba que MM hubiera aprovechado la lesión para seguir con la campaña de marketing, y haber publicitado su servicio ARESA.

    Entre el verano y la primavera hubiera sido el millón de euros mejor invertido ;)

    Gracias por la aportación!

    ResponderEliminar
  4. Errare humanum est.

    AS publica hoy más detalles del tema:

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/nba-baloncesto-deportes/dasbal/20080319dasdaibal_1/Tes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA, el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca.

Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes. Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€. En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses...

De hecho en 2008 había registrados 4.000agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas compañías le…

Compañías de seguros más reclamadas - Memoria 2017

No se cuales son las peores compañías de seguros, pero sí las más reclamadas y quizá eso sea una buena pista para saber dónde no ir con tu dinero.
Acaba de salir la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y fondos de Pensiones, está dirección general dependiente del Ministerio de Economía es el último escalón en las reclamaciones que puede poner un consumidor, después del servicio de atención de la aseguradora.
De este informe salen muchos datos interesantes las compañías con más reclamaciones, las compañías que pierden más veces en esa reclamació porque no siembre se tiene razón, las veces que el consumidor pierde la oportunidad por no hacer bien la reclamación... pero creo que los datos más relevantes son los que te voy a mostrar, y de los que podemos sacar algún consejo de interés.
En 2016, porque la memoria sale ahora, pero es del año pasado, hubo un total de 10.181 reclamaciones, casi las mimas que el año anterior, y casi un 10% menos que en 2014…

Reclamaciones a aseguradoras: Direct Seguros la peor.

Este artículo es de 2008, tienes los datos del informe de 2017 pinchando aquí
Defiendo la teoría de que quién se contrata directamente con la aseguradora, no sólo pierde el asesoramiento, y la asistencia del profesional, sino que además acaba teniendo más problemas, de los que no sabrá salir sin ayuda. La Memoria del Servicio de Reclamaciones 2007, presentado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) podría darme la razón.

Vamos a los datos: en 2007 las reclamaciones, consultas y quejas han subido un 13% con respecto a 2006. Es obvio que cada vez se contrata mas por teléfono y en los bancos, 'posiblemente' tenga relación. Sigamos hurgando en el informe.

4899 reclamaciones a aseguradoras, pero atención: 1886 no se admiten. El principal motivo para que no se admita una reclamación ante la DGSFP, suele ser que no se cumple con los requisitos previos para ponerla. Si alguien quiere ejercer su derecho a reclamar y tiene un mediador de seguros le habrá inform…