jueves, 28 de febrero de 2013

Avant2 en el Colegio de Madrid

Ayer tarde se presento en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid la herramienta de Codeoscopic para mediadores: Avant2, gracias al acuerdo al que ha llegado la empresa con el Consejo General de los Colegios. El peso de la presentación corrió a cargo de Norman Castro, director de desarrollo, que se encontraba acompañado por el CEO de Codeoscopic Carlos Muiño.


Este nuevo producto es un multitarificador, poca novedad hasta aquí, salvo la oportunidad de tarificar de verdad seguros de automóvil. Me explico, el problema de los comparadores, multitarificadores, agregadores... es que se simulan las tarificaciones porque no se hace la consulta real de siniestralidad (SINCO) hasta el momento de emitir, un problema de costes de las aseguradoras. Avant2 ofrece la oportunidad de simular una emisión sin hacerla y por lo tanto este tarificador sí puede dar un precio definitivo antes de emitir la póliza.


Del producto hay otras muchas cualidades que lo hacen atractivo, el crecimiento que tendrá de productos, la configurabilidad, o la posibilidad de colgarlo abierto en tu web, y tener tu tarificador online. Pero probablemente lo más llamativo sea que gracias al acuerdo con el Consejo General, los Colegiados pueden adquirirlo por menos de una cuarta parte de su valor, y sin gastos de mantenimiento posteriores. Codeoscopic y los Colegios de Mediadores de Seguros están poniendo al alcance de cualquier mediador, de cualquier tamaño, un multitarificador que funciona. Este sí es un ejemplo de cosas que se pueden hacer con la tecnología y en la que gana todo el mundo.