martes, 29 de mayo de 2012

El tiempo dará la razón

Hace un par de años entregaba la documentación de unas pólizas de seguro a un empresario, y el me decía "ya gestionas todas mis pólizas, a excepción de un par de coches que tengo hecho con una entidad de crédito", y se excusaba "es que me ha pedido el favor de hacerlos y tengo compromiso con el porque me trata muy bien".


En aquél entonces le advertí de los riesgos de tener un seguro en un banco o caja, y de las desilusiones que te puedes llevar.


Ayer este empresario me llamó y me pidió que le hiciera los seguros de aquellos coches, " es que son carísimos", "es que no me resuelven nada"... más tarde charlando apareció en la conversación la verdadera causa del cambio de las pólizas: " ¿sabes que xxxxx (su banco) tiene retenidos los ahorros de toda mi vida? Me han engañado, me dijeron que podría recuperarlos en cualquier momento y ahora que lo necesito es imposible..."


Este empresario es una más de los que hoy pasa por aprietos, y sus ahorros están invertidos en "deuda subordinada" (o participaciones preferentes...)... y no tienen acceso a ellos. Este ahora se plantea empezar a trabajar con otro banco, esta vez con un familiar, que era director de una entidad bancaria, y llegó el momento en que se negó a vender/colocar determinados productos a los clientes del banco, y hoy es sólo comercial del banco en una sucursal a 70km de su casa...


Recordad: el del banco no es tu amigo.



.