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El tiempo dará la razón

Hace un par de años entregaba la documentación de unas pólizas de seguro a un empresario, y el me decía "ya gestionas todas mis pólizas, a excepción de un par de coches que tengo hecho con una entidad de crédito", y se excusaba "es que me ha pedido el favor de hacerlos y tengo compromiso con el porque me trata muy bien".


En aquél entonces le advertí de los riesgos de tener un seguro en un banco o caja, y de las desilusiones que te puedes llevar.


Ayer este empresario me llamó y me pidió que le hiciera los seguros de aquellos coches, " es que son carísimos", "es que no me resuelven nada"... más tarde charlando apareció en la conversación la verdadera causa del cambio de las pólizas: " ¿sabes que xxxxx (su banco) tiene retenidos los ahorros de toda mi vida? Me han engañado, me dijeron que podría recuperarlos en cualquier momento y ahora que lo necesito es imposible..."


Este empresario es una más de los que hoy pasa por aprietos, y sus ahorros están invertidos en "deuda subordinada" (o participaciones preferentes...)... y no tienen acceso a ellos. Este ahora se plantea empezar a trabajar con otro banco, esta vez con un familiar, que era director de una entidad bancaria, y llegó el momento en que se negó a vender/colocar determinados productos a los clientes del banco, y hoy es sólo comercial del banco en una sucursal a 70km de su casa...


Recordad: el del banco no es tu amigo.



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Comentarios

  1. Hola Ángel,
    Han tirado con tanta fuerza de la cuerda de la avaricia, que se han pasado, han ejercido la fuerza en sus actos
    comercialización con arrogancia, era previsible que o bien volviesen a hacerlo con sutileza al prestar o deseable por nuestra parte que ya que están fueran honestos, no, se les despertó aún más voracidad y afilaron los colmillos...
    Efectivamente, insosteniblede , y el tiempo y el sentido común tienen que dar la razón.

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  2. Durante unos años la banca ha hecho mucho daño a la mediación ya que en época de bonanza el empleado de banca parecía el mago de la lampara quien facilitaba dinero sin demasiados problemas.

    Ahora el usuario se da cuenta del verdadero fondo de las entidades financieras. Creo que la imagen que está dando la banca va a costar mucho tiempo de borrar y se nos abre un gran argumento para rebatir cualquier oferta de bancaseguros.

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  3. Objetividad, por favor. Malas prácticas, en todos lados. Situación actual, sin rumbo. Culpables, todos y a cada uno su parte. Mentiras, muchas y a diario y en función de lo que convenga.
    Trato de ser objetivo, y me puedo equivocar, pero pongamos realidades en "todo" lo que escribimos. Trabajo en Bancaseguros y llevo más de 15 años en el sector (antes en una entidad aseguradora en todo tipo de trabjo comercial). En ambos casos de primera línea. he visto y vivido conmo tenía agentes de entidades financieras que a al entidad no le disgustaba. Vaya ejemplo con sus agentes más afectos y afines. Y lo de colocar, hablemos de la época dorada de los unitlink, "garantizados en bolsa" y planesd e jubilación en los que se bajaba el garantizado al cliente con subterfugios. Pero había buenos profesionales y yo era uno de ellos o eso creo. en bancaseguros más de lo mismo. ¿Es pecado vender seguros cuando una aseguradora vende parafinacieros? en todo caso, y luego cada uno lo hace como quiera, esta entidad finaciera en que trabajo tiene asesores de seguros para las oficinas. Sobre el terreno y para sentarse con el cliente. Ah! y proceden de lo mejorcito del mundo seguros. Mapfre, allianz, Genralli,... hace eso el sector seguros para vender ahorro con riesgo en la inversión. no lo hacía y creo que salvo horrosas excepciones sigue sin hacerlo. Y no vale llamar asesor financiero a un "experto" con 30 horas en formación vida-ahorro. Por cierto, el asesoramiento en ciertos productos y lo que cuesta empieza a estar sobre valorado (me refiero a lo que se paga al asesor). en concreto en auto y hogar. Además de que esos servicios tiene unas cuentas de explotación muy ajustadas a los servicios de atención de sinietros,incidencias y retención que atán al mediador. Mejor me lo gestiono yo como ya hace mucha gente. Ya sé que me valgo de mi conocimiento, pero es que es la realidad, y cada vez pasa más a menudo. La única buena noticia es cuando me llaman para decirme que la póliza sólo me subirá 15 euros, si acaso... por que si suben más, las explicaciones son para grabar.

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  4. Gracias a los tres por las opiniones, pero en especial a Rocase por exponer un punto de vista confrontado.

    Por supuesto que malas prácticas hay en cualquier sitio. Pero en la banca llevamos unos años viendo algunas cosas con cierta reiteración, swap explicados como seguros, seguros de protección de pagos sin garantía por no cumplir normas básicas, condicionar productos financieros a pagar una seguro que no quieren, y mejor no hablar de protección de datos...

    Por supuesto que enfrente, en la mediación, tenemos malos profesionales, incluso estafadores, la diferencia es que en este lado el cliente contrata libremente, y en el banco forzado.

    En lo que estoy totalmente en desacuerdo con tu planteamiento es en que está sobrevalorado el asesoramiento en le ramo de autos, por ejemplo. Eso es lo que piensa una mayoría de consumidores, porque desconocen la variedad productos, sus diferencias, y porque desconocen las diferentes formas de abordar determinados siniestros. No obstante para todos ellos, los que piensan que todo es igual, ya tenemos comparadores, lineas directas y banca. Y, permíteme la boutade, consiguen demostrar que todo es igual.

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  5. Tan solo viendo un seguro de un cliente puedo adivinar que esta hecho en un Banco. Hay una diferencia entre el empleado de banco que "ofrece" seguros y el asesor de seguros; el primero VENDE el segundo le sugiere el producto que más se adecua a sus necesidades e inquietudes.

    Empezando en que la contratación de un seguro es un acto voluntario de la persona y deja de serlo cuando se le impone a cambio de concederle una hipoteca. Y no vale decir que es para mejorar las condiciones del mismo. He realizado muchas comparativas con lo que pagaria sin hacerse esos "seguros" y la mayoria de veces el resultado es que no le sale a cuenta o como mucho se beneficia de una ridícula cantidad que teniendo en consideración las coberturas de las polizas adquiridas no son aconsejables.Van a solicitar una hipoteca y se llevan además endosado uno o varios seguros, aún innecesarios si hace falta. Son caros, no están bien hechos....Te meten su importe en la misma hipoteca y estas pagando el importe del seguro durante los años que dure la hipoteca...

    Bueno que la forma de hacer de los bancos está más que descubierta y para evidencia esta la crisis a las que nos han llevado y nos mantienen inmersos.

    Por eso el banco tan solo debe ser quién gestione el cobro de los seguros que se haga la gente en compañias de seguros independientes. Y para que te conceda un prestamo en buenas condiciones como producto en si y no condicionado ni vinculado a los seguros.

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