Os recomiendo ver el spot de BMW en el que nos muestra la equipación tecnológica de sus coches. Dadle al play ahora, porque voy a reventar el anuncio y merece la pena verlo con la mente virgen. Como se dice en los foros de cine "Ojo Spoiler":
http://youtu.be/Ejs5_A-qjbU
Hay que reconocer que es de esos anuncios que impactan, por el fantástico vehículo, los guapos protagonistas, la trama... pero ¿qué hace el spot en este blog?
La mayoría os habréis fijado en que la tarjeta que deja el conductor del bmw cuando va a devolver el collar es de una aseguradora... pues a mi me llaman la atención algunas cosas:
*Lo guapos que son los agentes de seguros en Londres
*La agenda de contactos (seguro que son todas tramitadoras de siniestros)
*Pero quizá lo más extraño son los valores que le atribuyen al asegurador: un triunfador, maquiavélico a la hora de crear la necesidad en el cliente, y "tan honrado" como para ser capaz de devolver lo hurtado una vez usado.
¿Cómo lo ves tu?
Amigo Ángel,
ResponderEliminarAñádele a eso un par de elementos adicionales y tienes configurada una auténtica chapuza:
- como es de suponer pocas cosas tiene que haber más gratificantes que mantener una conversación telefónica vía manos libres en un descapotable en ambiente urbano. Lo normal es que ni siquiera acaben coincidiendo el mediador y la tramitadora por las interferencias. Y a grito pelao el anuncio habría quedado realista pero fatal.
- probablemente se trate de un mediador que se permite el lujo de demostrar a los demás lo ineficiente que resultan sus sistema de prevención pero...¿qué tal si le recordamos que se ha gastado una pasta en un coche dotado de medidas de protección pasiva tan prosaicas como un cinturón de seguridad y que ambos ni parecen saberlo? Vamos, que mucho ver la paja en el ojo ajeno pero a la que alguien se salte un ceda esas caras bonitas van a quedar para el recuerdo.
- el anuncio también vale para un director de alguna que otra sucursal bancaria. Hasta el punto en que hace saltar la alarma del coche. En ese momento no haría tal cosa sino que le recordaría al joyero que si le denuncia no le renovará la póliza de crédito. Evidentemente a la de la bisutería le pasó otro tanto pero a otra escala.
Un abrazo,
Más allá de que la producción del anuncio me parezca una maravilla.
ResponderEliminarPor lo menos éste lo devuelve, ¿cuántos habrán que no lo devolverán, sino que harán que se presente otro en el momento en que salte la denuncia?
En todo caso, tanto en los seguros como en muchos otro sectores se crean necesidades (o se hacen ver) para luego vender los productos.
Por cierto, alguien que haya ido alguna vez en un descapotable, ¿realmente es normal que a la chica no se le mueva el pelo?, ¿ni con ese mini-parabrisas?
Excelente post.
un abrazo.