lunes, 17 de enero de 2011

Banca, seguros y cabreos.

Internet es un medio de comunicación con muchas posibilidades, tantas que aún no las hemos descubierto todas.


Yo estoy convencido que internet será muy útil para poner de acuerdo masas de gente que previamente no ha tenido contacto. Con ese fundamento y sin mucha pretensión, hace un mes di de alta una página en Facebook, "Yo no haré seguros en bancos bajo presión", y poco a poco resulta que sí que hay más gente preocupada con este asunto, ya somos más de 700  los que estamos de acuerdo con esa afirmación.


La esencia de la mayoría de comentarios que se están dejando no es protestar porque los bancos vendan seguros, no es llorar porque hay un nuevo competidor. Es defender la libertad de competencia, aplaudir que la banca venda seguros porque hará mejor al sector. Pero en igualdad de condiciones, sin que se presione al consumidor a comprar lo que no quiere o no necesita, y si lo necesita que sea libre de contratarlo donde le parezca bien: en el banco o a través de profesionales cualificados.


Internet es colaboración. En pocos circunstancias se pueden encontrar tantas manos para ayudar. Como no, Carlos Lluch, ha dado un paso al frente una vez más en defensa del consumidor y ha montado en muy poco tiempo una extensión de la página de Facebook, un portal donde poder aumentar la actividad. Así está dando sus primeros pasos : www.nohareseguosenbancos.es con el mismo espíritu. Y empieza a andar de manera decidida.


En ambos espacios esperamos comentarios, críticas y adhesiones... ahora tenemos sitios donde reunirnos, conocer otras personas con las mismas inquietudes y lugares para que sigan surgiendo colaboraciones para llegar a conseguir que nadie imponga un contrato de seguro con ninguna excusa.