Leímos en el BDS que Mapfre advierte a sus clientes con regularidad del problema del infraseguro mediante cartas en las que incita a regularizar los capitales asegurados.
Buena iniciativa. Desde el punto de vista del cliente es magnífico que nos recuerden que debemos actualizar el contenido declarado en la póliza. En las casas se van haciendo mejoras que deben tenerse en cuenta en los seguros.
Pero desde el punto de vista de la aseguradora es mejor aún. Por un lado evita enfrentamientos con sus clientes, porque habrá menos problemas de infraseguro en los siniestros. Pero por otro, aumenta su cartera de manera sencilla. La prima media sube sin mucho esfuerzo... la siniestralidad baja, se pueden mejorar tarifas... todo beneficios.
¿Por qué no lo hacen todas las aseguradoras?
VIA|Inese
Buena iniciativa. Desde el punto de vista del cliente es magnífico que nos recuerden que debemos actualizar el contenido declarado en la póliza. En las casas se van haciendo mejoras que deben tenerse en cuenta en los seguros.
Pero desde el punto de vista de la aseguradora es mejor aún. Por un lado evita enfrentamientos con sus clientes, porque habrá menos problemas de infraseguro en los siniestros. Pero por otro, aumenta su cartera de manera sencilla. La prima media sube sin mucho esfuerzo... la siniestralidad baja, se pueden mejorar tarifas... todo beneficios.
¿Por qué no lo hacen todas las aseguradoras?
VIA|Inese
Si una bonita iniciativa, si, si se realmente se llevara a cabo.
ResponderEliminarNosotros después de tener contratada una póliza de hogar con Mapfre durante 10 años sin un parte, resulta que ahora que hemos tenido un siniestro por incendio, ahora!! es cuando nos avisan de que el seguro esta infravalorado. Y durante los 10 años nada!!, ni una notificación, eso si la prima anual que hemos pagado religiosamente. Si ellos saben y detectan este problema porque siguen pasando las primas sin avisar al asegurado que en realidad no tienen nada asegurado. Ah! claro se han acordado ahora que hemos pasado un parte, vaya!. Pues nada que sigan con los estudios y sigan dejando desprotegidos a sus asegurados por no informarles adecuadamente.
Ah! no quiero olvidarme de mencionar la labor del agente de seguros que tan amablemente nos atendió el primer dia, si no es que olvidó avisarnos de los problemas de la infravaloración. Por cierto fueron ellos los que valoraron el riesgo. Grácias.
si una promotora tiene contratado un infraseguro decenal de daños, es denunciable?
ResponderEliminargracias
De acuerdo completamente con Olivia, yo también acabo de sufrir después de 8 años sin dar prácticamente un parte, sólo uno, porque los demás no entraban... No he recibido ni una sóla carta con esa advertencia en todos estos años!, será verdad ese refran que reza: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"...
ResponderEliminarGracias a Dios que no a las subidas de tensión no han afectado a más electrodomésticos y sobre todo los más caros, que sino pobre de nosotros hubiera sido la ruina y más con los tiempos que vivimos!.
Pues para más inri, el mismo día del siniestro, llamamos reiteradamente unas 5 veces al seguro y sólo en la última llamada cuando nosotros ya habíamos exigido un "electricista de emergencia" y según su criterio nos mandaron otro tipos de técnicos, pues resulta que seguramente las subidas no hubieran afectado a los electrodomésticos que lo hicieron... POR ACTUAR TARDE.
Y eso por no hablar de todas las llamadas emitidas y a que día de hoy después de más de 2 semanas depués del siniestro continuamos haciendo, estar esperando a los técnicos, tiempo perdido, disgustos, etc, etc.