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Mapfre advierte de las consecuencias del infraseguro.

Leímos en el BDS que Mapfre advierte a sus clientes con regularidad del problema del infraseguro mediante cartas en las que incita a regularizar los capitales asegurados.

mapfreBuena iniciativa. Desde el punto de vista del cliente es magnífico que nos recuerden que debemos actualizar el contenido declarado en la póliza. En las casas se van haciendo mejoras que deben tenerse en cuenta en los seguros.

Pero desde el punto de vista de la aseguradora es mejor aún. Por un lado evita enfrentamientos con sus clientes, porque habrá menos problemas de infraseguro en los siniestros. Pero por otro, aumenta su cartera  de manera sencilla. La prima media sube sin mucho esfuerzo... la siniestralidad baja, se pueden mejorar tarifas... todo beneficios.

¿Por qué no lo hacen todas las aseguradoras?

VIA|Inese

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No se cuales son las peores compañías de seguros, pero sí las más reclamadas y quizá eso sea una buena pista para saber dónde no ir con tu dinero.
Acaba de salir la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y fondos de Pensiones, está dirección general dependiente del Ministerio de Economía es el último escalón en las reclamaciones que puede poner un consumidor, después del servicio de atención de la aseguradora.
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De hecho en 2008 había registrados 4.000agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas compañías le…