miércoles, 4 de noviembre de 2009

AGACOSE y ACCA denuncian a 32 entidades financieras.

La Asociación Gallega de Corredores y Corredurías de Seguros (AGACOSE) y la Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de Seguros (ACCA) han anunciado que explicarán en unos días la denuncia que han presentado ante la Comisión Nacional de la Competencia y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones contra 32 entidades financieras.


¡Con un par!


Todas las cosas tienen un límite, y las campañas excesivamente agresivas de la banca en los últimos meses han colmado la paciencia de la mediación. Me consta que esta no es la única iniciativa del estilo que veremos.



LA DGSFP lleva años diciendo que los mediadores exageramos. Cuando defendemos la libertad de los consumidores, exigiendo que puedan elegir libremente la contratación de sus seguros, dicen que son casos puntuales...  puntuales en al menos 32 entidades que han sido denunciadas.


Estas denuncias cuentan con pruebas y testigos de "la generalizada práctica de estas entidades de conceder precios más bajos en la contratación de préstamos a cambio de la contratación y permanencia de seguros del prestatario en empresas dependientes de ellas".



Ahora tanto la DGSFP como Competencia tendrá que retratarse y ver hasta que punto le importan los consumidores, o si están igual de obligados que nosotros con la banca.



VIA|Inese.es