lunes, 15 de junio de 2009

La banca contra las inmobiliarias.

Ya no queda duda de que la banca es la niña mimada del gobierno. Están por encima del bien y del mal.

Primero consiguen vender seguros como les conviene, adecuando la Ley de Mediación a sus intereses, después pasan de ella para poder coaccionar a sus clientes, y ahora quieren arruinar, más aún, a las agencias inmobiliarias.

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Alicante ha denunciado las prácticas de algunas entidades de crédito que parece ponen demasiados impedimentos para conceder hipotecas cuando no son ventas de las propiedades que les interesan a ellas.

El aumento de la morosidad en España ha provocado que algunos bancos y cajas de ahorro tengan muchos pisos en propiedad. Y el superbancario estará pensado "¿Por qué voy a facilitar la venta a un profesional API si la puedo hacer yo?".

Queridos APIs, ya podéis quejaros, gritar, patalear, pero si la banca ha encontrado el camino para ganar un céntimo más a final de año, lo van a hacer. Y si necesitan ayuda del gobierno no dudéis que las sucursales bancarias acaban siendo BANCAPIS, o Agentes de la Propiedad Inmobiliaria Honoríficos.