Según ADICAE, el 90% de los consumidores desconoce las condiciones de los seguros vinculados a las tarjetas de crédito.
Cuando contratas una tarjeta de crédito, el superbancario, te da unas condiciones generales de un seguro colectivo de accidentes, de vida o viajes, y suelen contarte que te lo regalan. ADICAE denuncia que los "enmascaran como gratuitos", pero que los pagamos con la cuota anual de la tarjeta.
ADICAE a la vez advierte que estas pólizas pueden ser un buen aliado para los viajes por las coberturas de cancelación o retrasos. Pero os contaré un secreto; estas pólizas suelen tener un requisito para tener cobertura: pagar el billete con la tarjeta.
Realmente estas pólizas al final casi nunca se usan porque no nos acordamos de ellas, quizá el Registro de Seguros de Fallecimiento va a provocar que se usen más, pero sólo para estos casos. Así que os recomiendo que siempre preguntéis, y preguntéis, hasta que os expliquen que "os regalan" y os den la documentación acreditativa.
Volvemos a lo de siempre, quién contrata seguros ( o se los regalan con una cuota) con alguien no profesional de los seguros desconocerá lo que compra porque no se lo saben explicar. Al hilo, aprovecho para presentaros un blog de un colega, Carlos Lluch, que hablaba hace días de la diferencia de reclamaciones contra aseguradoras y profesionales.
Cuando contratas una tarjeta de crédito, el superbancario, te da unas condiciones generales de un seguro colectivo de accidentes, de vida o viajes, y suelen contarte que te lo regalan. ADICAE denuncia que los "enmascaran como gratuitos", pero que los pagamos con la cuota anual de la tarjeta.
ADICAE a la vez advierte que estas pólizas pueden ser un buen aliado para los viajes por las coberturas de cancelación o retrasos. Pero os contaré un secreto; estas pólizas suelen tener un requisito para tener cobertura: pagar el billete con la tarjeta.
Realmente estas pólizas al final casi nunca se usan porque no nos acordamos de ellas, quizá el Registro de Seguros de Fallecimiento va a provocar que se usen más, pero sólo para estos casos. Así que os recomiendo que siempre preguntéis, y preguntéis, hasta que os expliquen que "os regalan" y os den la documentación acreditativa.
Volvemos a lo de siempre, quién contrata seguros ( o se los regalan con una cuota) con alguien no profesional de los seguros desconocerá lo que compra porque no se lo saben explicar. Al hilo, aprovecho para presentaros un blog de un colega, Carlos Lluch, que hablaba hace días de la diferencia de reclamaciones contra aseguradoras y profesionales.
Fotografía: Orphanjones
Es preocupante, sí.
ResponderEliminarJajaja, me parto con el nombre que te has inventado: "superbancarios".
ResponderEliminarA mi, cuando me intentan colocar un producto, les digo: disculpe pero mi padre trabaja en un banco! Y se les cambia la cara!!!!
Un saludo
Hola Angel: acepté tu petición de contacto en Xing, con gusto.
ResponderEliminarY ya puestos, te invito a conocer mi blog http://castrodorrey.blogspot.com
Interesantísimo documento este que aportas del mundo de los seguros. Durante un tiempo "milité" en el Grupo Ocaso, y me alegro de tropezar al fin, con un profesional del seguro.
Saudos y espero tu visita.