miércoles, 23 de julio de 2008

Segurometro Arpem Agosto. Contratación de seguros en internet.

Jose Luis Esteo, Arpem.com, lanza su segurometro de agosto con interesantes datos.

La muestra esta limitada a personas que buscan precio en internet, así que no creo que sirva como ejemplo de actuación generalizada, pero es información a tener muy en cuenta, porque cada vez es un medio mas utilizado para búsqueda de información.

El dato más importante bajo mi punto de vista es la diferencia de interés del usuario por la calidad y por el precio. Hay una pequeña diferencia en la compañía que decide entre quien busca si prefiere precio o calidad, . Si prefiere precio acaban en compañías telefónicas, pero si prefieren calidad hay un mayor porcentaje que se decanta por compañías tradicionales, a mi me gusta llamarlas "completas": con oficinas, mediadores, etc...

La diferencia es insignificante, pero será atractivo ver si aumenta o disminuye, con el tiempo, esta idea de que las compañías tradicionales, las completas, tienen más calidad, dan mejor servicio. No me cansaré de repetir que a las compañías incompletas, les importa un rábano el servicio.

Para terminar os contare algo que en principio pasa desapercibido, pero que analizando el informe es lo más curioso, y tira por tierra la idea de que las compañías telefónicas son mas baratas. Fijaos: de quien acaba contratando en compañía tradicional, completa, con sus agentes y corredores, con asesoramiento, y con un servicio digno de los clientes más especiales, el 50% lo hace por precio.

¿Crees que quién busca precio prescindiendo del servicio se equivocan?