Jose Luis Esteo, Arpem.com, lanza su segurometro de agosto con interesantes datos.
La muestra esta limitada a personas que buscan precio en internet, así que no creo que sirva como ejemplo de actuación generalizada, pero es información a tener muy en cuenta, porque cada vez es un medio mas utilizado para búsqueda de información.
El dato más importante bajo mi punto de vista es la diferencia de interés del usuario por la calidad y por el precio. Hay una pequeña diferencia en la compañía que decide entre quien busca si prefiere precio o calidad, . Si prefiere precio acaban en compañías telefónicas, pero si prefieren calidad hay un mayor porcentaje que se decanta por compañías tradicionales, a mi me gusta llamarlas "completas": con oficinas, mediadores, etc...
La diferencia es insignificante, pero será atractivo ver si aumenta o disminuye, con el tiempo, esta idea de que las compañías tradicionales, las completas, tienen más calidad, dan mejor servicio. No me cansaré de repetir que a las compañías incompletas, les importa un rábano el servicio.
Para terminar os contare algo que en principio pasa desapercibido, pero que analizando el informe es lo más curioso, y tira por tierra la idea de que las compañías telefónicas son mas baratas. Fijaos: de quien acaba contratando en compañía tradicional, completa, con sus agentes y corredores, con asesoramiento, y con un servicio digno de los clientes más especiales, el 50% lo hace por precio.
¿Crees que quién busca precio prescindiendo del servicio se equivocan?
La muestra esta limitada a personas que buscan precio en internet, así que no creo que sirva como ejemplo de actuación generalizada, pero es información a tener muy en cuenta, porque cada vez es un medio mas utilizado para búsqueda de información.
El dato más importante bajo mi punto de vista es la diferencia de interés del usuario por la calidad y por el precio. Hay una pequeña diferencia en la compañía que decide entre quien busca si prefiere precio o calidad, . Si prefiere precio acaban en compañías telefónicas, pero si prefieren calidad hay un mayor porcentaje que se decanta por compañías tradicionales, a mi me gusta llamarlas "completas": con oficinas, mediadores, etc...
La diferencia es insignificante, pero será atractivo ver si aumenta o disminuye, con el tiempo, esta idea de que las compañías tradicionales, las completas, tienen más calidad, dan mejor servicio. No me cansaré de repetir que a las compañías incompletas, les importa un rábano el servicio.
Para terminar os contare algo que en principio pasa desapercibido, pero que analizando el informe es lo más curioso, y tira por tierra la idea de que las compañías telefónicas son mas baratas. Fijaos: de quien acaba contratando en compañía tradicional, completa, con sus agentes y corredores, con asesoramiento, y con un servicio digno de los clientes más especiales, el 50% lo hace por precio.
¿Crees que quién busca precio prescindiendo del servicio se equivocan?
Los consumidores cada vez son más conscientes de la necesidad de entender a fondo lo que le ofrece cada oferta de seguro, y así de poder determinar si realmente son caros o baratos 8ralción calidad/precio en vez de precio a secas). Yo creo que es una tendencia imparable, especiamlemnet en estos momentos de crisis en los que la gente toma conciencia.
ResponderEliminarSin embargo por parte de la industria de distribución de seguros también hay que hacer un esfuerzo, y ser capaces de ofrecer la misma calidad a menor precio.
Los consumidores son conscientes de que necesitan conocer a fondo cada oferta, pero es practicamente imposible que lo consigan por sus propios medios.
ResponderEliminarLa industria tiende a hacer polizas con mas garantias y mas baratas, y teniendo en cuenta que este negocio tiene siniestralidad, no queda mas remedio que ir prescindiendo del servicio.
Las aseguradoras proponen dos sistemas, ceden la parte del servicio a los mediadores que pueden ofrecerla, o venden directamente y que el usuario se las entienda como pueda...