miércoles, 30 de abril de 2008

El regateo.

Regatear quiere decir discutir el precio.

Aunque lo parezca no voy a contaros mis experiencias en los mercadillos de repúblicas bananeras tratando de discutir el precio de un ámbar de plástico. Y es que desde España solemos ver estas "técnicas de venta" como tercermundistas o, al menos, como poco serias.

Os preguntareis que tiene que ver esto con la temática del blog. Desgraciadamente mucho.

Arpem en su informe de este mes habla del regateo en los seguros y de como "algunas" compañías rebajan el precio para mantener o robar una póliza a la competencia. Sin duda estas compañías deben ser las que no tienen otro argumento.

José Luis Esteo, en su informe, advierte que es contraproducente para la imagen del sector, que "malacostumbra" a los asegurados a llorar por el precio... como nos acostumbran los vendedores ambulantes de las playas caribeñas.

La imagen, de algunas compañías de seguros, de negrito simpático vendiendo pulseras a un dolar no se si la van a poder quitar de encima...

Pero al margen de los problemas de imagen, yo voy a la parte técnica. En uno de mis blogs de cabecera Seguro de coche y mas nos hablaba hace tiempo de como conseguir un seguro barato. Esta escrito por un técnico, y por ningún sitio dice algo del estilo "discutid el precio que tenemos margen".

¿Esta justificados técnicamente estos descuentos?¿De donde sale entonces estas bolsas de dinero para descuentos? ¿El accionista esta dispuesto a seguir poniendo ese dinero mucho tiempo?