lunes, 17 de marzo de 2008

El "Garbo" de la Mutua.

Ya siento repetir protagonista, pero siendo amante del baloncesto y practicante (aun me duelen los golpes del partido de ayer) no puedo evitarlo, además: lo empezaron ellos...

Supongo que todos recordareis que Garbajosa jugó el Eurobasket gracias a Mutua Madrileña. Lo leímos hasta la saciedad en la prensa nacional. MM Garantizo la rodilla de "Garbo"; si recaía de su lesión indemnizaría a Toronto Raptors ("dueños" del jugador) en algo más de un millón de euros. El equipo canadiense hizo esta exigencia para permitirle jugar, y yo creo, que pensaban que no habría aseguradora que garantizara este riesgo. ¡¡Ingenuos, Spain is diferent!!

Garbajosa tuvo molestias un día antes de que la póliza venciera, tantas que ha sido operado y no volverá a jugar esta temporada. Como era de esperar, Toronto pide la indemnización a MM. Como era de esperar, MM no cree que haya siniestro.

La resolución la darán los tribunales. Mientras, se rumorea, que Toronto también ha denunciado a la Federación Española de Baloncesto (FEB), Y sólo se rumorea porque no esta confirmado por la FEB, y MM dice que prima la confidencialidad de sus clientes y no puede decir nada. Supongo que es otro grado de confidencialidad del que le ponía al jugador un cartel de publicidad en la rueda de prensa.

Pero yo no quería hablar de esto. Yo quería que hicierais una reflexión sobre las diferencias de como se trata la noticia en la prensa y de como puede calar en la opinión pública. Y me explico, "Garbo" fue portada de todos los periódicos deportivos antes del verano y con su patrocinador a la espalda. Hoy, según cuentan, lo poco que se cuenta, sólo hay pequeñas referencias en algunos medios, los más libres deben ser; según cuentan, decía, el equipo de la NBA ha demandado a la FEB porque no ha cobrado la póliza de MM. ¿Pero quien se ha enterado?

¿Crees que seria justo que los periódicos, los telediarios, las radios contaran el final de la noticia como contaron el principio? ¿No se habrán enterado? ¿No se atreven a contarlo? o ¿No es noticia?

Fuentes: http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo471108.htm ; http://www.prnoticias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10009287&Itemid=180