El asunto de cambiar de agente o corredor está tratándose mucho en estos días dentro del sector seguros, pero creo que desde el punto de vista equivocado... porque ¿quién piensa en el cliente?
Cuando un cliente cambia de mediador es por una circunstancia: no está conforme con el profesional que le atiende (o le coaccionan para que cambie la póliza...).
El presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, José María Campabadal, hablaba en el editorial de la revista Aseguradores (nº455) , del alarmante número de cambios de mediador que se solicitan. El año pasado más de 500.000. Y no me parecen muchos si tenemos en cuenta que una sola aseguradora recibió en este periodo varias decenas de miles...
Me ha gustado leer a Campabadal cuando habla de que lo importante es que debemos preguntarnos por qué ocurre esto, para llegar a una solución porque reconoce que las que existen no son definitivas.
Cuando un cliente cambia de mediador porque no están contento con el que tiene hay que valorar por qué, qué ocurre para que un profesional no cumpla con el objetivo de su cliente. Hay que analizar que tipo de mediadores tenemos en el mercado, y qué están haciendo mal.
Preocuparse de un Código de Usos que regule el proceso administrativo y los derechos económicos debería ser secundario. Hay que preguntarse porque un cliente cambia de mediador y cumplir con su deseo a la mayor brevedad, y si para eso el nuevo mediador debe cobrar por su trabajo, hacerlo también en el menor plazo posible.
No pensar desde el punto de vista del cliente posiblemente indica parte del problema de que quieran cambiar de mediador...
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