Ir al contenido principal

Mediadores en red by Liberty

Sale a la luz un proyecto en el que Liberty lleva meses trabajando, y no es un proyecto para sus mediadores, ni para sus clientes... es para la mediación en general:

www.mediadoresenred.es 

La intención es ofrecer información de calidad no solo noticias, que lo harán con la ayuda de los mejores (Inese, ADI, Aseguranza) también información práctica, pequeños monográficos de formación, infografías interesantes para el sector, etc... en definitiva un montón de información que manejan aseguradoras como Liberty y que tratarán y se pondrán al servicio de los mediadores.

Con esta herramienta quieren crear un punto de encuentro para la mediación (otro). Es cierto que existen foros en linkedin (PES) que con mucho éxito reúnen buena parte de la mediación de este país, pero la complicación de tener que usar Linkedin por una parte, y que está abierto a cualquier profesional del sector, hacen de este nuevo portal algo novedoso.

Cuando me explicaron el proyecto hace más de seis meses, ya estaba absolutamente perfilado y a falta de retoques, y se veía mucho entusiasmo dedicación en el proyecto, que es lo que van a necesitar para seguir aumentando el volumen de noticias, e información interesante.

Liberty lleva años hablando bien de los mediadores profesionales en su publicidad en prensa, radio y televisión, recibiendo premios cada año por su estrategia publicitaria. Ahora lanza un proyecto informativo y formativo para mediadores, y sin tener que darse golpes de pecho, sin tener que estar repitiendo continuamente su apoyo a la mediación... sin dar discursos... Sin tener que dar discursos, los hechos son suficientes para justificar.

Liberty es el ejemplo a seguir.

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com

La insostenible Ley de Economía Sostenible.

Sección 2ª Artículo 29 Mercados de seguros y fondos de pensiones. Las administraciones competentes velarán por la aplicación de una regulación más transparente y eficaz de los mercados de seguros y fondos de pensiones que asegure el cumplimiento de las siguientes finalidades: e) Un mayor desarrollo y transparencia en la mediación de seguros y reaseguros, de acuerdo con la Ley 26/2006... Pués que bien suena. Todo lo que sea transparencia es claridad. Después el anteproyecto nos habla de los seguros de vida y de la obligación de que aparezca en el contrato la rentabilidad esperada teniendo en cuenta todos los costes . Y en el caso de que el tomador asuma los riesgos de la inversión (unit links, etc...) ha de informase de que el producto está expuesto a los riesgos de la fluctuación de los mercados . Con los seguros de decesos aciertan al tratar de solucionar la polémica con los distintos tipos de tarifas teniendo que advertir al tomador como serán las renovaciones. Se obliga a las

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra