Ir al contenido principal

Nuevas fórmulas

Cuando empezaba el año ya decía que hay que estar preparado para los cambios que pueden afectarnos, nuevos productos que cubran nuevos riesgos, pero también nuevas técnicas de venta, o nuevos distribuidores.


Hace un par de semanas fui perjudicado testigo de una de estas nuevas técnicas; como todo hijo de vecino tengo un smartphone, de esos que llaman por teléfono, pero además acceden a internet, hacen fotos, y sobre todo usamos para instalar diferentes app (programas) que nos entretienen o hacen la vida más sencilla. Entre estos programas tenía instalado una aplicación que te facilita la parrilla televisiva del momento, y que llevaba usando un par de años para saber con que película entretienen entre publicidad y publicidad.


Estas app, se van actualizando según pasa el tiempo con nuevas mejoras o sencillamente adaptándose a los nuevos sistemas operativos de los móviles. Y tras la última actualización de este programa para ver la guía de los programas de televisión me encontré con que emulando a las televisiones estaba llena de publicidad, entre las empresas anunciantes una aseguradora de salud.


Hasta ahí normal, el desarrollador de la aplicación para el móvil quiere ganar dinero con su trabajo y después el usuario elige mantener esta aplicación o buscar otra con menos publicidad, o de pago. Lo curioso es que a los dos días de usar la aplicación y ver la publicidad de la aseguradora recibo una llamada de esa misma compañía de seguros para hacerme una oferta de un seguro de salud, y el telefonista me informa que me llaman porque usé esa  aplicación en concreto.


Cuando instalamos una aplicación en el móvil (con plataformas Android) sabemos que permisos le damos a la aplicación, pero casi nadie los lee, y en esta de la guía de televisión los permisos llegarían a facilitar tu número de teléfono móvil.


Como vemos un nuevo sistema de llegar al consumidor que se crea nuevo, porque antes no existía. Una nueva oportunidad, eso sí hay que valorar que la acogida por parte de los usuarios de la aplicación de esta técnica ha sido muy mala, consiguiendo que muchos se hayan quejado, la hayan valorado como mala, y la hayan desinstalado (como un servidor). Por lo tanto una nueva fórmula... pero a mejorar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com

La insostenible Ley de Economía Sostenible.

Sección 2ª Artículo 29 Mercados de seguros y fondos de pensiones. Las administraciones competentes velarán por la aplicación de una regulación más transparente y eficaz de los mercados de seguros y fondos de pensiones que asegure el cumplimiento de las siguientes finalidades: e) Un mayor desarrollo y transparencia en la mediación de seguros y reaseguros, de acuerdo con la Ley 26/2006... Pués que bien suena. Todo lo que sea transparencia es claridad. Después el anteproyecto nos habla de los seguros de vida y de la obligación de que aparezca en el contrato la rentabilidad esperada teniendo en cuenta todos los costes . Y en el caso de que el tomador asuma los riesgos de la inversión (unit links, etc...) ha de informase de que el producto está expuesto a los riesgos de la fluctuación de los mercados . Con los seguros de decesos aciertan al tratar de solucionar la polémica con los distintos tipos de tarifas teniendo que advertir al tomador como serán las renovaciones. Se obliga a las

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra