La semana pasada pudimos disfrutar de la "Feria" del sector: la Semana del Seguro, pudimos escuchar ponencias, debates, aprender, aprovechar para crear contactos profesionales...
Después de estar allí un par de jornadas se me acentúan algunas dudas, sabemos que en España hay más de 6.000 corredores y corredurías autorizadas, y agentes y agencias diez veces más. Somos conscientes que un porcentaje muy pequeño de estos superan un volumen mínimo para poder dedicarte a el negocio, pero es que tengamos en cuenta la proporción que queramos a los agentes no se los ve en estos eventos.
La Jornada dedicada a los agentes, una mañana entera de conferencias, y debates específicos, en la que participé moderando una mesa redonda, llena una sala mucho menor que la jornada dedicada a corredores, o que la que había en ese momento para hablar de derecho y tecnología.
A modo de curiosidad, al terminar esa jornada se me acercó una agente para preguntarme como colegiarse, y acabamos charlando del sector como es normal, acabó por decirme "qué bien este este evento, no lo conocía, vengo de casualidad. Nadie te dice que existe...". Intuyo que esta es la realidad, los agentes están viviendo al margen de la realidad del mercado que se mueve a grandes pasos.
Tampoco se puede pensar que este evento concreto no engancha a los agentes por algún motivo. Hace unas semanas en una presentación del Plan Estratégico de la mediación ocurría algo similar, porque la representación de agentes es siempre inferior a la de corredores. Y dentro de un par de semanas será FORINVEST, echad un vistazo y fijaos...
La principal fuente de información para una agente suele ser su compañía de seguros.
¿Habría que pensar que a las aseguradoras que invierten parar tener representación en estos eventos después no les interesa que sus mediadores exclusivos vayan? ¿Creen las aseguradoras que estos eventos abren los ojos a "su personal" y entran en pánico? ¿Saben que estas concentraciones son buenos sitios para fichar nuevos códigos y tiene miedo de perder los suyos?
En definitiva, ¿por qué las aseguradoras no fomentan la participación en estos eventos que hacen ver la profesión en su dimensión real, y forman e informan, a sus agentes de seguros?
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