La actualidad aseguradora es apasionante. Uno no deja de asombrarse cada día con el devenir asegurador; ahora Mapfre, por boca de Antonio Huertas presidente de la aseguradora, criticó la práctica de algunas sucursales bancarias que ofrecen seguros con "males artes".
Dice Huertas: Lamentablemente resulta cada vez más frecuente encontrarse con algunas sucursales de bancos que casualmente ofrecen una magnífica oferta aseguradora aprovechando datos personales a un cliente que casualmente tiene el recibo de las pólizas de otra compañía de seguros domiciliado en esa misma entidad.
Esta práctica está "desaconsejada" por la temida Agencia de Protección de Datos, y a la que recomiendo que acuda cualquier cliente de banca que reciba una oferta de un seguro con sus datos que no haya pedido.
Nunca es tarde si la dicha es buena. Las noticias tardan años en llegar a las cúpulas directivas, pero van llegando. Por supuesto que Bankia haya vendido buena parte de su accionariado en la aseguradora española no tendrá nada que ver, y estoy seguro que su importante red agencial agradece este guiño de complicidad en momentos tan complicados.
Quizá solo sea que al final UNESPA se ha dado cuenta que las aseguradoras han cambiado cromos pagándolos caros cuando ya los tenían pegados en el álbum. Los bancos se han llevado una parte de negocio, que ya estaba en las aseguradoras, y encima se lo han pagado más caro con la excusa del volumen. Hora de echar cuentas y ooops!
Por su parte la Asociación Española de la Banca repite su mantra "serán casos aislados", y la DGSFP que hasta ahora se lo había creído tiene un motivo más que acelerar la transposición de la nueva directiva europea de hipotecas...
Pues eso... apasionante.
VIA| CincoDías
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