En estás épocas sorprende que algo crezca, y más cuando es una inversión o un gasto. El seguro ha aumentado un 55% su inversión publicitaria en 2011
Lo primero que uno se plantea es que tipo de cóctel sale cuando metemos más inversión/gasto y precios más bajos, porque da la impresión que al volver la coctelera buena parte del mejunje se habrá evaporado. ¿Tanto margen había? No creo...
Parece que los publicistas han convencido a sus clientes que cuando el mercado se contrae hay que seguir invirtiendo, pero también es cierto que según los datos del estudio de Arce Media, buena parte de esta inversión corre a manos de la recién llegada Verti con 27 millones de euros (11 millones más que toda Mapfre), aún así quién más gastó fue Linea directa con 46 millones. Y por terminar con el podio en gasto publicitario, en tercera posición tenemos a Mutua Madrileña con 24 millones de euros.
Hay que repetir las aseguradoras de venta directa se ven obligadas a gastar más en esta materia, casi el 60% de toda la inversión en publicidad lo hacen este tipo de aseguradoras (que son muchas menos que las tradicionales), y que por supuesto deben repercutir en la prima que pagan sus asegurados.
Veremos hasta donde se puede llegar bajando los precios, que siguen sin ver fondo...
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