Actualidad Aseguradora lanza la segunda parte de la entrevista a Flavia Rodriguez -Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones. En esta segunda parte los periodistas llevan la conversación alrededor de la mediación y de los asuntos de distribución y más comerciales.
Leyendo las jugosas opiniones de Rodriguez-Ponga se vislumbra un intento de llevar el sector hacia la sencillez con detalles como la intención de tratar de adaptar el producto asegurador al conocimiento de cada consumidor, dando la información necesaria, que los comparadores den más información...
Por otro lado deja claro que mantendrán la linea de dejar hacer a la banca con frases como "en todo caso, la capilaridad de las redes bancarias es importante para seguir llegando al cliente". Como si antes de que los bancos colocaran seguros nadie los tuviera...
Esta sencillez que parece dirigirá el sector marcará a la mediación porque la necesidad de tener un mediador para el consumidor radica en la complejidad del producto. Dando la información "necesaria" al consumidor sólo será necesario tener la formación "necesaria y oportuna" para distribuir un producto. Esto abrirá más aún las posibilidades de la banca, y acorralará más aún a la mediación que ya debería ir pensando soluciones.
La solución sencilla es distribuir seguros complejos que requieran mucha formación, pero ese no puede ser el negocio para todos, no hay caladeros tan grandes.
Quedan un par de años para tener algo preparado.
Tic-tac, tic-tac...
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