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Vuelta al pasado

Cuando las aseguradoras directas empezaron su andadura los vendedores telefónicos justificaban que costaban menos que las tradicionales, porque no tenían agentes y corredores y no pagaban comisiones.


Creo que hoy es público que esto puede no ser así, que el coste de distribución de una aseguradora telefónica es similar al de una tradicional por el gran desembolso en publicidad que necesita para compensar su falta de presencia en la calle.


Bueno, pues vuelven a las andadas. Hace unos días El País recogía las declaraciones de Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, en un artículo sobre seguros de hogar:


“El modelo directo es más eficiente. Al prescindir de comisiones de venta y de redes de oficinas, pueden comercializar sus productos a precios más competitivos".


Yo completaría la afirmación diciendo que al prescindir de redes de distribución profesionales (agentes y corredores) que ayudan al consumidor cuando tienen que cobrar un siniestro: las aseguradoras son más rentables.


Probablemente esta vuelta a antiguos planteamientos tenga más que ver con su nueva competencia que con la mediación profesional: las "redes de oficinas" de la banca. En fin, el seguro de hogar, probablemente, el siguiente ramo perdido para los profesionales. Otra batalla que pierde el consumidor el solito...


VIA| El País

Comentarios

  1. Los seguros tienen una prima en función de cientos de variables. Comisiones y gastos de oficina son solo dos. No es cierto que pueda ser el precio más competitivo por prescindir de esto.

    El seguro de hogar da mucho trabajo. La atención de siniestros es compleja y con tan amplio abanico de coberturas de asistencia en el hogar, el trabajo se multiplica. Un gran amigo de una aseguradora no directa-telefonica, me decía ayer: "Eso del bricolage está muy bien para que no vayan ha hacer el seguro al banco... no pueden atender tantos siniestritos... se centraran en el seguro de vida que solo puede dar un siniestro... o a lo sumo dos, en todo la vida"

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  2. Una mentira contada mil veces se transforma en verdad.

    Basta con analizar la ficha de cada compañía. A mucha gente le sorprenderá ver como algunas directas cuentan con el doble de empleados comparanda con las tradicionales.

    Pero vaya, el redactor del país parece no haberse informado lo suficiente antes de redactar la noticia.

    Típico... Hoy te redacto un articulo sobre seguros, mañana sobre las posibles formas de vida en Marte, pasado hablamos de alzheimer y al otro cuento la receta de como mi abuela prepara las tartas de queso.

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