Ir al contenido principal

Reunión anual de Red CUMES

Ayer se celebro la primera reunión de RED CUMES, ese punto de encuentro entre profesionales que se han formado y han salido de los grados y postgrados de la Fundación Mapfre, y por qué no, también del resto de profesionales que quieran tener la posibilidad de cambiar ideas, experiencias, y aumentar la red de contactos de profesionales del sector. Red Cumes tiene la forma de una red social, y por lo tanto cómodo para cualquiera.


Presidió el acto Alejandro Izuzquiza, Director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros y miembro de honor de la Red, presentando a Emilio Ontiveros, Catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid,  y Juan Luis Polo, experto en Marketing Digital y Redes Sociales, que darían dos interesantes charlas.


Ontiveros ofreció su visión sobre la situación económica actual, fue realista y advirtió de los problemas en los que ahora se verá envuelta España, aunque nos hizo mantener un hilo de esperanza a medio plazo.


Por su parte Juan Luis Polo (@juanluispolo) CEO de Territorio Creativo, un #socialholic feliz, nos abrió un mundo de oportunidades en las redes sociales, contó lo fascinante de twitter, pero sobre todo lo importante y decisivas que son las personas en esta nueva era que ya estamos viviendo.


No es mi intención resumir el par de horas de conferencias, lo dejo aquí, pero sí quiero recalcar que me pareció un acierto mezclar estos dos geniales conferenciantes tan alejados y con tanta cosas en común.


Sin duda uno de los actos más interesantes y aprovechables de los que he estado ultimamente, desde RED CUMES le ponen muchas ganas y muestra de ello la excelente participación con el salón de Actos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones repleto de casi 150 profesionales de las distintas ramas del seguro. Personalmente ya espero la próxima.



Comentarios

  1. Grandes ponentes, Ángel. Y gracias a la compañía: Adrián, Nora, Miguel, tú... fue aún más amena.
    En breve cuelgo en inese.es mi crónica, mi visión, del evento.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que reencontrar amigos es de lo mejor de estos eventos, y el fin último en este caso...

    ResponderEliminar
  3. Mi visión de la reunión de ayer:
    http://www.inese.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/Cy9o/content/apunten--en-la-crisis-lo-importante-son-las-personas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com...

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra...

¿Cómo se anula una póliza de seguro?

  ¿Cómo se anula un seguro? Lo importante de como anular una póliza está definido en el artículo 22 de la ley de contrato de seguro 50/1980, y nos dice que hay que enviar un escrito con más de un mes de antelación al vencimiento del contrato. Sin embargo si es la aseguradora la que quiere anular la póliza nos deberá dar dos meses de plazo, porque se entiende que es más problema para el consumidor que para la aseguradora. En la ley también dice que hay que hacerlo por escrito. ¿Qué hay que poner en la carta de anulación del seguro? En la carta solicitando la anulación hay que poner los datos que te identifiquen como asegurado, nombre, DNI, número de póliza, matrícula, y enviarlo a la aseguradora. Y es conveniente adjuntar una copia del DNI para que se pueda comprobar la firma. ¿Cómo se envía la carta de anulación? Lo recomendable es poder justificar que lo has solicitado, y por eso la mejor opción es un burofax. Y la opción barata es ir con dos copias de la carta para que te sel...