A menudo nuestras fuentes de información son boletines en el correo electrónico, periódicos digitales, un tweet, etc... y a veces lo único que estamos leyendo es una incorrección repetida.
CincoDías daba esta noticia:
"Todas las compañías multicanal ya venden por la web. (...) Generali ha sido la última firma en mover ficha.
El grupo italiano, noveno del ranking nacional, creó el pasado otoño el portal seguros-internet.es. Esta web permite contratar pólizas de vida, hogar y decesos. De momento, la firma del león no se anima con los seguros de auto (...) .
Fuentes de Generali explican que disponen de una larga experiencia en venta directa en Europa continental. En su mercado doméstico tienen Genertel y en Alemania CosmosDirekt."
Y, después de ver "repetida" esta noticia en un par de boletines, uno siente curiosidad y va a la página seguros-internet.es . Os lo aconsejo. Veréis que tiene toda la apariencia de una web de un agente exclusivo, no de la aseguradora. Así lo muestra el logo que dice claramente "Agente Exclusivo"...
Después me voy a la página de Generali y compruebo que sí que venden seguros de automóvil on line, además no hay que buscar mucho para darse cuenta, sale en portada y ocupando buena parte de la pantalla.
La noticia de CincoDías es correcta, porque Generali estará detrás animando a su agente con su web, y realmente ahí no promocionan demasiado el seguro de autos, ni la marca tiene aún un portal dedicado a distribuir seguros on line como sí que hace en Alemania, pero de la lectura de la noticia se puede entender una cosa distinta a la que realmente es. Y si lo que nos llegan ya son refritos de esta noticia os podéis imaginar...
Pues este ejemplo es el problema de la información de internet, no todo lo que aparece es del todo correcto. Encontrar una fuente de confianza parece cada vez mas complicado...
¿No le estaremos dando demasiada credibilidad a lo que leemos en internet? ¿Cómo haces tu para saber si lo que lees proviene de una fuente fiable?
que me dices del comparador de seguros de banesto cuyo nombre si quiera recuerdo. es basura por mucho que este se anunciará por radio en prime time. lo denominé el comparador fantasma...
ResponderEliminar