Esta semana podíamos leer en el estudio que ha encargado rastreator.com que, de los consumidores que cambian de seguro de automóvil, el 44% consulta antes en un comparador.
Sin entrar a valorar la cifra, está claro que los comparadores ya son parte de sector seguros en la cabeza del consumidor. De igual manera piensa Flavia Rodriguez-Ponga, directora general de seguros, que ayer en un acto de FECOR, decía "tenemos que desarrollar una legislación que defina cuál es la figura jurídica de los comparadores, qué información y asesoramiento han de proporcionar al consumidor, qué limitaciones pueden tener en el desarrollo de su actividad y qué normas deben observar", después de reconocer que los comparadores se usan cada vez más para vender pólizas.
Y claro, para vender pólizas has de asesorar, ajustar un producto al riesgo, acompañar mientras dure el contrato, y sobre todo asistir en el siniestro. Si la reflexión de Rodriguez-Ponga va por ahí parece que coge buena dirección. Cualquier estilo de venta de seguros debería proporcionar al consumidor esas mismas garantías de calidad y servicio.
VIA| CincoDías
deberán regularlo exigiendo un servicio de atención al cliente y una normativa al pelo como la de las operadoras móviles, guardando las distancias, lo que les falta por ofertar a las aseguradoras es la portabilidad del seguro ;)
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