Ir al contenido principal

¿Aseguramos la vida de SpiderMan o de Pedro Picapiedra?

Hace unos años, la fundación LIFE, una entidad si ánimo de lucro que intenta hacer entender a la sociedad americana la necesidad de asegurarse la vida y como decidir bien como hacerlo, lanzó una encuesta entre más de 1.000 adultos. Los encuestados debían elegir quién necesitaba más un seguro de vida de entre estos personajes de ficción:


Batman
Pedro Picapiedra
Harry Potter

Marge Simpson
Spiderman

Creo que identificáis a todos los personajes, pero antes de seguir leyendo elige tu  opción. Piénsalo bien. ¿Qué hubieras contestado tu? 


El resultado de la encuesta fue que ganó Spiderman con un 28% seguido de Batman con un 18%. Ambas respuestas podemos darlas como bastante incorrectas. Batman es millonario y no se le conoce más relación que la que tiene con Robin... y Spiderman, es Peter Parker, soltero, sin cargas familiares, y su tía le apoya económicamente. Después con un 15% Harry Potter, que es un adolescente y hay poco más que decir. Un 12% no supo que contestar.

Las respuesta más acertada sería Pedro Picapiedra que sólo consiguió un 16%, porque se trata de un cabeza de familia con niños pequeños, y una respuesta menos buena, pero aceptable, sería  Marge Simpson (con un 11% en la encuesta), porque aunque el cabeza de familia sea Homer, ella realiza unas labores dentro de la casa que hay que compensar económicamente en el caso de la muerte de nuestro personaje de pelo azul.

En definitiva, un juego con el que se demuestra que tenemos una idea equivocada de lo que es un seguro de vida, ligándolo más al riesgo por la profesión, que la función de apoyo financiero que en determinados momentos realiza en las familias.

VIA| mindyourdecision.com

Entradas populares de este blog

Compañías de seguros más reclamadas - Memoria 2017

No se cuales son las peores compañías de seguros, pero sí las más reclamadas y quizá eso sea una buena pista para saber dónde no ir con tu dinero.
Acaba de salir la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y fondos de Pensiones, está dirección general dependiente del Ministerio de Economía es el último escalón en las reclamaciones que puede poner un consumidor, después del servicio de atención de la aseguradora.
De este informe salen muchos datos interesantes las compañías con más reclamaciones, las compañías que pierden más veces en esa reclamació porque no siembre se tiene razón, las veces que el consumidor pierde la oportunidad por no hacer bien la reclamación... pero creo que los datos más relevantes son los que te voy a mostrar, y de los que podemos sacar algún consejo de interés.
En 2016, porque la memoria sale ahora, pero es del año pasado, hubo un total de 10.181 reclamaciones, casi las mimas que el año anterior, y casi un 10% menos que en 2014…

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA, el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca.

Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes. Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€. En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses...

De hecho en 2008 había registrados 4.000agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas compañías le…

Reclamaciones a aseguradoras: Direct Seguros la peor.

Este artículo es de 2008, tienes los datos del informe de 2017 pinchando aquí
Defiendo la teoría de que quién se contrata directamente con la aseguradora, no sólo pierde el asesoramiento, y la asistencia del profesional, sino que además acaba teniendo más problemas, de los que no sabrá salir sin ayuda. La Memoria del Servicio de Reclamaciones 2007, presentado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) podría darme la razón.

Vamos a los datos: en 2007 las reclamaciones, consultas y quejas han subido un 13% con respecto a 2006. Es obvio que cada vez se contrata mas por teléfono y en los bancos, 'posiblemente' tenga relación. Sigamos hurgando en el informe.

4899 reclamaciones a aseguradoras, pero atención: 1886 no se admiten. El principal motivo para que no se admita una reclamación ante la DGSFP, suele ser que no se cumple con los requisitos previos para ponerla. Si alguien quiere ejercer su derecho a reclamar y tiene un mediador de seguros le habrá inform…