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Flavia Rodríguez-Ponga, directora de Seguros

Habemus nueva directora de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: Flavia Rodríguez-Ponga.


Sustituye a Ricardo Lozano, que pasará a la historia por facilitar la tarea aseguradora a la banca, por lo que Doña Flavia tiene muchas posibilidades de ser la excepción que confirme la regla de aquel refrán que dice "otros vendrán que bueno te harán".


Rodriguez-Ponga tiene una complicada tarea por delante, los bancos campando a su gusto por el sector, las aseguradoras de directo en una guerra de precios sin fin, los mediadores en proceso de adaptación tratando de aceptar como pasar a ser segunda o tercera opción para clientes y compañías... Y los consumidores perdidos, sin entender por qué cosas "similares" tienen distintos precios, por qué les obligan a contratar cosas que no quieren para tener acceso al crédito, por qué todo el mundo les recomienda contratar planes de pensiones,  con un sistema fiscal que propicia poco el ahorro, y con unos productos... dejémoslo en mejorables.


En mi carta a los Reyes Magos he pedido para Doña Flavia valor y coraje para ordenar esta torre de babel, confiemos en que el carácter reformista del nuevo gobierno cale por todos sitios, y el espíritu liberal llegue a la calle y, al menos, que  el ciudadano de a pie pueda elegir, libremente, donde hacer un seguro.



Comentarios

  1. En efecto nos encontramos en una encrucijada. Soy agente de seguros profesional, con 10 años a mis espaldas. Que tal y como está actualmente el sistema, soy casi un autentico dinosaurio.
    He visto desfilar por la compañía a la cual represento, año tras año, candidatos, que duraban escasos meses. Con una preparación básica, con mucha ilusión que poco a poco se iban deshinchando.
    Los primeros en dignificar la profesión debemos ser nosotros, los agentes, en el día a día de nuestro trabajo, mostrando al cliente como es un agente de seguros profesional. Asesorando, y no intentando vender un producto a cualquier precio. Pero claro, luego tenemos ejemplos, que toda nuestra labor diaria puede venirse abajo.
    Ayer entre en un comercio a realizar unas compras para los Reyes, era un establecimiento que vendía objetos de cristal importados de Italia, ya llevaba un tiempo existiendo este establecimiento, pero ayer aparecía un cartel de traspaso y liquidación en su escaparate. En el interior escrito a bolígrafo al lado de la caja rezaba en un cartel:
    Por la contratación de un seguro de Hogar, vida, jubilación. Hacemos un 10% de descuento en la compra.
    Y había una serie de folletos de una compañía de seguros. Está claro que habían encaminado sus pasos a otro sector en vista que el negocio no les iba bien. Pero, ¿qué imagen era la que se estaba dando de los seguros y de sus profesionales?. Sobran los comentarios.
    Un saludo.

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