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Redes sociales y seguros

Entre el comentario "¿Eres cliente de XSeguros? Cuidado no pagan" y "Estoy muy contento con XSeguros"  sólo han pasado unos días y un buen tratamiento de twitter.


Muchas veces hablamos de lo importante que son las redes sociales como herramientas de marketing, pero hoy vamos a ver un caso práctico.


Desde el Twitter @lawyerpina salio un tweet quejándose por el servicio de Direct Seguros ya que tenía una minuta retrasada por una incidencia informática.




En este momento muchos nos interesamos por el asunto. Todo este intercambio de tweets alerta a Direct Seguros (@directseguros) que no solo se habla con el usuario que inicia la queja si no que envía mensajes a los que nos interesamos sobre el tema para advertir que ya están tratando de resolver la incidencia.



Cuatro días después volvíamos a leer otro tweet del abogado contando lo contento que está con Direct Seguros:





Este es un claro ejemplo de por que y como hay que estar en las redes sociales. Sin duda en Direct Seguros están haciendo las cosas muy bien.




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Comentarios

  1. Como te sigo en twitter vi los tweets respecto al tema, y desde luego la respuesta fue rápida.
    Lo que no sé es cuantas compañías serían capaces de actuar hoy por hoy a esa velocidad ante un "simple" tweet, y también entiendo que no siempre tendrá una solución tan fácil.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuantas? las que se lo propongan... no será por presupuesto... querer es poder.

    Por cierto, ¡Cuanto tiempo sin "verte"!

    Me encanta ver que has vuelto a la actividad bloguera.

    Nos seguimos ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy Alejandro Garay el responsable web de DirectSeguros.

    Efectivamente felicito al equipo de RRSS y CC por la perfecta detección y resolución de incidencias como esta, aunque no sea siempre fácil y posible dar una respuesta rápida a través de las redes sociales.

    Para nosotros, es un nuevo canal de escucha y respuesta con nuestros prospectos/clientes/mediadores que claramente vamos a potenciar.

    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Alex por como habéis tratado el asunto.

    A ver si aprenden...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

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