Ayer podíamos leer en SegurosYMediadores una entrevista a Jose Luis Moro, director creativo de la agencia de publicidad REMO, que este año ha sido premiada con un premio Ondas por los spots de radio de la compañía Liberty Seguros.
Después de leer la entrevista es momento de sacar conclusiones. La primera es que Liberty plantea una campaña de publicidad y uno de sus objetivos es "dar cariño a los mediadores"; se usa el termino "mediadores" en vez de asesores, se defiende la figura de los agentes y corredores de seguro. Interesante posición.
Otro de los comentarios interesante es el convencimiento de José Luis Moro en el éxito de las aseguradoras de atención directa al vender, durante años, la imagen de que todos los seguros son iguales. Y aún estando lejos de la realidad la idea ha calado profundamente.
Interesante también como el publicista ve que el valor añadido más defendible para el mediador es la atención personalizada. Quizá habría que explicar que también esta la formación, el servicio... el mediador no deja de ser la parte más cercana al asegurado cuando salta el problema.
Y sobre todo, José Luis nos hace pensar en que casi ningún negocio tradicional ha conseguido defenderse bien de la llegada de su negocio paralelo online, ni los viajes, ni la banca... así que, habrá que convivir con ello. Lo importante es que el consumidor elija libremente si prefiere un servicio básico ofrecido por la aseguradora o un servicio premiun de verdad, ofrecido por un profesional formado, con experiencia y que ayuda en los peores momentos.
VIA| SegurosYMediadores
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