Dicen que desde hace tiempo en Estados Unidos las grandes empresas se están preocupando mucho por su marca interna.
Con eso de marca interna quieren referirse al sentimiento que transmiten al empleado de su empresa, y que incide en como entiende la empresa, como la ve, que de a gusto se encuentra con sus valores. Si está de acuerdo con sus principios o los solo los acata. Cuando el empleado está contento con su marca no cambiará de empresa, y será un prescriptor más... Es esa idea de los de marketing somos todos. Todo esto cobra cada vez más sentido cuando cruzamos esta idea de marca interna con las redes sociales.
Dicen que la marca interna podría tener que ver con entre un 5 y un 7% de las ventas.
Cuando hablamos de compañías de seguros la imagen de marca a los empleados sin duda es importante porque en muchos casos tienen mucha relación al exterior, no solo los comerciales, los tramitadores, telefonistas... Pero detrás de los empleados hay un paso más, fuera de la empresa, pero con una ligazón importante: los agentes de seguros.
Me pregunto si las aseguradoras están pensando en esto de la imagen de marca de cara a los agentes. ¿Crees que se preocupan las compañías por la imagen que transmiten a sus agentes? ¿Podrían mejorar los resultados de las compañías mejorando su marca interna?
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