Ayer hablábamos de la primera parte de la encuesta sobre la posición de las aseguradoras en redes sociales, y hoy vamos con la segunda:
Cuando se le pregunta a las aseguradoras por sus principales objetivos en redes contestan que prioritariamente para mejorar la imagen, y en segunda posición atención y escucha al cliente, y por detras acciones de marketing y venta de productos. Sorprende que una de sus intenciones sea escuchar al cliente cuando más de la mitad, como vimos ayer, carecen de herramienta para hacerlo.
Si se les pregunta que beneficios esperan dicen que incremento de la notoriedad, mejorar la reputación y la experiencia del cliente. Aparece al final la difusión de la cultura aseguradora a la que solo un 8% puede ver como un beneficio a recoger. Sin duda porque la inmensa mayoría no se plantea ayudar al consumidor a entender y piensan seguir comoditizando los seguros.
De la encuesta se desprende que mayoritariamente las seguradoras están o se plantean estar, para sus clientes, y en segundo lugar para el público en general. Sólo un pírrico 13% cree prioritario dirigirse a corredores, e igual para agentes. Continua la tendencia de saltar por encima de la principal fuerza que han tenido las aseguradoras hasta la fecha.
Quitando el 19% de las aseguradoras encuestadas, el resto opina que es importante hacer ofertas y promociones especiales en el canal. Si las hacen las aseguradoras evitan al consumidor el trato con el mediador... y que se enteren de la verdad.
Hasta aquí los datos más reseñables, parece que las aseguradoras están un poco perdidas aún, muy retrasadas con otros mercados, y que tienden a descubrir el entorno 2.0 como un nuevo canal en el que escuchar, hablar y vender directamente al consumidor.
Se olvidan que en este nuevo entorno 2.0 del que hablaba ayer a raíz de la conferencia de José Cabrera, es un modelo colaborativo y transparente, y dar de lado a la mediación, también en esta ocasión, no es buena idea.
VIA| ¿Futuro o Realidad?
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